El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Piñeiro Docampo
Conchi Basilio
Territorio Comanche

Paseo nocturno por calles mojadas

11-07-2015

Era un tiempo de melancolía, las palomas sobrevolaban su infancia y de aquella época entrañable de sesión continua recuerda que el cine era un paseo nocturno por calles mojadas, un territorio mágico en el que todo era posible y los sueños fluían plácidamente como una lenta ceremonia de aceite.         

Sus ojos miraban hacia un espejo roto y veían en él las cuencas vacías del desamor. Quizás por eso las palomas nunca alzaban el vuelo durante su infancia y el olvido amenazaba con quebrar su mirada acristalada. La noche se desplomaba sobre el día con el sigilo de una pantera, mientras su cuerpo naufragaba entre los restos de cualquier batalla carnal.         

Él sabía mejor que nadie que, tal y como solían decir los viejos maestros del “blues”,  sólo se canta aquello que se pierde. Quizás por eso las palomas se abatían, con su palpitante blancura, contra los empañados ventanales de la memoria.         

Un rayo de luz penetraba las entrañas de una misteriosa alcoba, poniendo al descubierto los escorzos de las sombras. Y la joven, emboscada en su piel, derramaba la pasión con una fruta madura.  Y la oscuridad amainaba en el desorden de sus labios mientras un amante se desplomaba sobre sus muslos inflamados.         

Sin embargo, el silencio se posaba imperturbable sobre las hojas de los árboles y advertía que, tarde o temprano, cada deseo encuentra su verdad, su cansancio. Era, efectivamente, un apacible tiempo de melancolía y corazones rotos.         

Las vidas de ambos eran como dos trenes nocturnos que se cruzaban en la oscuridad para no volver a coincidir nunca. En la estación de ferrocarril, en una noche de luna llena, ella le recordó lo que él siempre ha tenido muy presente: “El hombre aprende a todo, menos a despedirse”, le dijo.

Ángel Varela


Ver otros artículos de este colaborador




www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




ENCUESTA
  • ¿Crees que el Gobierno debería poner en marcha nuevamente el artículo 155?
  • NO
  • NS | NC
Videoteca