El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Mi pluma

Oferta de trabajo urgente

23-09-2019

Ante necesidades de un Estado con constantes problemas económico – sociales, se busca un presidente con amplios conocimientos económico – legales, capacidad de negociación en ambientes hostiles, facilidad de adaptación, innecesaridad de experiencia previa ni idiomas, disponibilidad para viajar y buena imagen institucional, para el puesto PRESIDENTE DE ESPAÑA, sueldo a convenir y duración incierta.

Interesados remitan currículo con foto reciente al correo electrónico para entrevista personal, previa investidura obligatoria en las Cortes Generales, ÚNICAMENTE GENTE SERIA y RESPONSABLE. Remitan la información solicitada al correo electrónico siguiente presidencia@gobiernodeespaña.es.

Ha comenzado un nuevo debate de investidura en el que candidato a la presidencia con pactos puntuales y carente de apoyo suficiente podrá alcanzar el resultado deseado desde diciembre del último año.

Hace tiempo que los programas electorales de todos los partidos han dejado vincular al candidato, escasean de importancia la buena fe del elector y los pactos en despachos y sillones se han convertido en la tónica habitual para la formación del nuevo gobierno.

Se avecina un largo tiempo, sin gobierno a la vista en que las nuevas alternativas ya se han ido presentando, por un lado, el Partido Popular encabezado por D. Mariano Rajoy Brey, por otro lado, Podemos como esperanza de cambio, encabezado por D. Pablo Iglesias y por otro, una coalición formada por PSOE – Ciudadanos, sin identificación de cabeza visible a día de hoy.

A pesar de que matemáticamente se observe la imposibilidad de formación de gobierno y consecuente repetición electoral, podría darse el caso de un pacto a última hora como sucedió tras las últimas elecciones catalanas, sin perjuicio de que ningún partido serio se haya preguntado el estado económico del estado español, abordar la situación territorial del estado, las preocupaciones de las familias españolas y la situación de los millones de parados desde hace mucho tiempo.

Los autodenominados partidos del cambio y los inmovilistas se proclaman como la última esperanza de los españoles antes del final desenlace, los protectores de los derechos y libertades de ciudadanos y salvaguarda de un futuro críticamente incierto. Pero no es más cierto, que sus la pérdida de credibilidad es una realidad imposible de modificar.

Las palabras de D. Pablo Iglesias al calificar de decepcionante el discurso del candidato a la investidura en el día de ayer, D. Pedro Sánchez, no pueden estar más acertadas, toda vez que un pacto para cualquier candidato a la gobernación, basado en subidas indiscriminadas de impuestos a los ciudadanos (aún cuando nieguen tal actitud) y ausencia de reducción significativa de gasto público (no social – educativo), no hacen sino suscitar nuevas dudas de la seriedad y realismo de futuras opciones para la ciudadanía.

Considero la imposibilidad de formación del gobierno como una lección no aprendida de los políticos españoles, sin interés en modificar la situación en ningún momento, salvo pérdida repentina del sillón en el que se encuentran.

NO es tiempo para promesas sin fundamentación al aire, repetición de dudosos éxitos pasados y negación de la suficiente inteligencia de los españoles, sino más bien lo contrario, formación de una gobernación basada en un programa sensato, prudente y cumplidor, ejecutado por aquellos directivos – responsables del mismo, a la vez que, conciliador, solventador para con los ciudadanos y garantía de certidumbre y seguridad para España.

Por favor, la urgencia del candidato para el puesto es imprescindible, por lo que absténganse aquellos perfiles de quienes no cumplieran los requisitos para el puesto a desarrollar. Jooble

Carlos Mallo


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




Videoteca