El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Mi rincón

Personas tóxicas

18-12-2016

Así se les conoce hoy a las personas con malas influencias, aquellas que impiden que te sientas bien, seas feliz o que se interpongan en tus metas. Este tipo de personas son nocivas para tu bienestar y pueden ser de tu familia, amigos o compañeros de trabajo, más frecuente donde tengas más trato día tras día.

En principio, todos queremos ayudar, sin pensar si esa persona es toxica o va a tener mala influencia en ti, sin embargo, hay muchas ocasiones en las que uno se da cuenta de que algunas de ellas basaban su forma de relacionarse en contar problemas, en criticar al mundo o a los demás o mal influenciar con su forma de pensar o comportarse. Esta clase de gente no tienen un problema real. Su único problema es su actitud ante la vida y ante los demás; creo que hay que alejarse de la gente verdaderamente toxica y nos ayudará a conocerlos por ciertas características, como son, el provocar emociones negativas, son muy habladores pero apenas hacen nada, además de quejarse todo el día y todo lo que puedan exprimir al que caiga en sus redes, es decir que buscan quien les pueda hacer su trabajo y además se quejan de lo mucho que les costó conseguirlo. 

Nunca intentan nada, ni se arriesgan en intentarlo, normalmente se alegran cuando la gente se une a ellos y se quejan de las mismas cosas, cuentan siempre sus problemas y nunca lo positivo que ocurre en sus vidas, suelen hablar continuamente de sí mismo, alimentando su propio ego; se ponen excusas para todo, critican a los demás y fomentan los rumores, son muy arrogantes y se hacen las victimas ya que nada es responsabilidad de ellos, los demás o la suerte son los que tienen la culpa.

Son envidiosos y cuando alguien consigue algo, los critican y los envidian, no los admiran; mienten frecuentemente y juzgan sin saber y sin pensar en las consecuencias que les puedan provocar a los demás; son muy manipuladores, y sus relaciones son muy absorbentes, además de ser muy egoístas, celosos y paranoicos.

Las personas toxicas no actúan, solo hablan de forma pesimista sobre la vida y se quejan continuamente sin hacer nada por evitar ese estado de ánimo, más bien parece que les gusta ser así y no suelen tener otro tema de conversación que no sea el suyo propio;  este tipo de personas no consiguen logros difíciles porque ni siquiera lo intentan, y probablemente, te influirán negativamente o incluso argumentaran porque no deberías intentar algo.

Lo más importante para alejarte de este tipo de personas es usar el humor, alejarte físicamente, comunicarle de forma educada que te gustaría un cambio de actitud y sobre todo no responder al juego y apartarte discretamente.

La gente con inteligencia emocional se siente bien por lo que hacen y piensan, no por lo que hacen o dicen los demás. Su autoestima llega de su interior, no de lo que ocurre en el exterior.

Tu vida depende de tus relaciones y en ellas se incluyen con qué tipo de personas te vas a relacionar, las personas positivas, no conformistas, con grandes metas, no quejicas y que buscan soluciones son las más convenientes, lo que de verdad se llama, buena gente y como siempre los refranes dicen mucha verdad, dime con quién andas y te diré quién eres.

Conchi Basilio


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




Videoteca