El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Mosquera&Vicente
Apunte

Unidad y solidaridad

20-06-2020

Tras más de 90 días de Estado de Alarma son ya más de 350 las organizaciones que se han unido en el manifiesto “Unidad y solidaridad para ganar al COVID-19”. Con el respaldo de 200 personalidades y más de 30 mil ciudadanos, el manifiesto se ha publicado hasta en SEIS ocasiones en la prensa digital.

Según los promotores, “ahora que entramos en una nueva etapa, es cuando más debemos preservar la unidad y la solidaridad del país”, tal y como plantea el manifiesto, “de todos los sectores sociales, especialmente de los que han estado y están en primera línea de lucha contra la pandemia, de todas las nacionalidades y regiones del país, y de todo el país con las medidas de seguridad que ponga el marcha el gobierno y las autonomías”.

Para los firmantes del manifiesto, el peligro de los rebrotes “no solo está presente, sino que debe ser la principal preocupación de todos, porque la salud debe ocupar el primer puesto en las prioridades de nuestros representantes públicos”. Este sexto manifiesto pretende iniciar una etapa en la que “muchas más organizaciones, profesionales y ciudadanos apoyen la necesidad de la unidad y la solidaridad, tanto para defender la salud como para emprender la reconstrucción del país”.

El manifiesto que reúne a personalidades como Juan Mayorga, Miguel del Arco, Carlos Hipólito, Javier Fesser, Carlos Jiménez Villarejo, Ismael Serrano, Pedro Almodóvar, Antonio Muñoz Molina, Javier Cercas, Juan José Millás, Miguel Ríos, Elvira Lindo, Rosa Montero, Javier Mariscal, Julieta Serrano, Rodrigo Sorogoyen, Antonio Resines, José Sacristán, Julieta Serrano, Elvira Lindo, Javier Mariscal, Lucía Etxebarría, Juan Diego Botto… y así hasta 200 profesionales destacados de todos los sectores. Un texto que ha generado un apoyo de amplísimo espectro en las diferentes sensibilidades políticas.

El texto defiende como claves para la reconstrucción del país la redistribución de la riqueza, el fortalecimiento de los servicios públicos, la reindustrialización y medidas urgentes para los sectores más desfavorecidos. Todo esto pasa por “revertir los recortes en Sanidad, Pensiones, Servicios Sociales, Educación, Igualdad, Cultura y Ciencia”, “la creación de más empleo y menos precario”, la reconstrucción del tejido productivo y “el medio rural con un modelo ecológico, ayudando a autónomos y pymes”, además de que las medidas urgentes atiendan “la lucha por la Igualdad y la Diversidad, y a los sectores más desfavorecidos, en especial a las mujeres”. Manifiesto

Cartas al Director


Ver otros artículos de este colaborador




www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




ENCUESTA
  • ¿Crees que el Gobierno debe nacionalizar Alcoa?
  • SI
  • NO
  • NS | NC

+ Comentadas

Videoteca