El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Tribuna Liberal

El efecto Feijóo

08-06-2009

Tres meses después de las elecciones de marzo, Feijóo vuelve a saborear las mieles del éxito. El PP arrasa en Galicia superando en votos a todos los demás partidos juntos. Los populares se imponen de nuevo en las siete ciudades gallegas con resultados especialmente significativos en A Coruña, Santiago y Pontevedra. Y en las cuatro provincias obtienen mayorías que oscilan entre el 49 y el 55 por ciento de los sufragios. 

Regresan los mejores resultados de la era Fraga. Seamos sinceros, si hace un año nos cuentan que algo así podría ocurrir, nos íbamos a dar una “jartá” de risas que ni   Chiquito de la Calzada, oigan. Y es que un año en política puede ser un suspiro o una eternidad, depende de las circunstancias y también, como no, del sentido común de nuestros dirigentes. Y don Alberto ha demostrado, entre otras virtudes, “sentidiño”, todo lo contrario que los poncios del BNG, empeñados en suicidarse cueste lo que cueste. En el Bloque no se han enterado todavía que los expulsaron del paraíso “xunteiro” por radicales y van y se alían ahora con Esquerra Republicana y demás familia independentista. 

El batacazo ha sido de órdago a la grande. De cada cien gallegos que acudieron a las urnas sólo nueve se decantaron por los nacionalistas. Yo creo que estos señores no se acaban de coscar de en qué país viven. Yo lo lamento pero allá ellos, son mayorcitos y están sobradamente preparados, lo que no se sabe es para qué. Ojo, y lo escribo desde el afecto que tengo por muchos de sus militantes y algunos de sus dirigentes, de los que presumo de su amistad, pero no se puede hacer peor. Cambiar CiU por Esquerra es venderte por treinta monedas. Es renunciar a un partido que en breve va a gobernar Cataluña por otro que en las próximas autonómicas va a pasar a ser marginal. Se admiten apuestas.            

Manuel Casal


Ver otros artículos de este colaborador




www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias




ENCUESTA
  • ¿Quién crees que será el mejor candidato para liderar el PSdeG?
  • Gonzalo Caballero
  • Xoaquín Fernández Leiceaga
  • Juan Díaz Villoslada
Videoteca