El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

DR. ZAS, una bebida única que pone en valor el pimiento gallego

23-11-2017 18:57:42
Presentación de la nueva bebida.

Santiago de Compostela.- “La volvemos a liar con Dr. Zas” señaló Xoan Cannas en la presentación de la nueva bebida, de la que no hay nada similar en el mercado y cuyo componente diferenciador es el pimiento variedad padrón.   

Xoan Cannas, copropietario de la firma junto a Juan Luis Méndez y Pepe Albela, el maestro destilador, indicó que este nuevo producto responde perfectamente “a la filosofía de esta pequeña empresa gallega, que trabaja con productos icónicos del campo gallego para ponerlos en valor”. Efectivamente tienen los antecedentes, que han sido reconocidos a nivel mundial, como la ginebra Nordés y los vermús Nordesía.   

Ahora tanto Xoan Cannas como Juan Luis Méndez explicaron que en el mercado existen otras bebidas de hierbas “pero nosotros buscamos hace ya año y medio, una bebida que picase y nada mejor que el pimiento padrón, del que tenemos 400 plantas en nuestra destilería de Vedra, como producción propia”.   

El maestro destilador Pepe Albela indicó que fueron muchos ensayos y pruebas “ Fue complicado porque el pimiento picante tenía que ensamblar correctamente con los destilados”. En esta presentación los autores de la nueva bebida indicaron que Dr. Zas, con una graduación del 30 por ciento, responde a un destilado picante de elaboración artesanal y totalmente hecho con productos del campo gallego”. “Conjugamos tradición e innovación y controlamos toda la producción desde la plantación de los elementos hasta el destilado y envasado en nuestra destilería, dentro de un terreno de 2 hectáreas en Vedra”.   

Nadie se atrevió a hacer algo igual –indicó Xoan Cannas—“pero Pepe Albela hizo muchas pruebas y consiguió una bebida alcohólica única”.   

Pero la empresa Galician Original Drinks no para y ya anuncian dos productos más para el próximo año, pero siempre y siguiendo la esencia fundacional que imprime el carácter de estos tres emprendedores, con productos del campo gallego. “Queremos aportar valor añadido a los productos de la tierra”, señalaron.  Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias