El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

EN EL TEATRO COLÓN

El Coro de la Universidad Sénior de Ferrol homenajeará al escritor Torrente Ballester

29-11-2017 19:11:54

El Coro de la Universidad Sénior de Ferrol, en colaboración con la Diputación Provincial de A Coruña, homenajeará el escritor Torrente Ballester este jueves, día 30, a las 20:30 horas en el Teatro Colón de A Coruña.El espectáculo en la memoria del autor de “ Los gozos y las Sombras” mezclará la palabra y la música en un evento en el que también se expondrá la relación existente entre el escritor ferrolano y la música..   

Por medio de un amplio y variado repertorio, las 42 voces que integran el Coro Sénior de la Universidad de Ferrol, interpretarán ocho piezas musicales de diferentes estilos, entre las que se incluyen canciones gallegas como “María Soliña” o “Do mar polaorella”; canciones hispanoamericanas como el tango “Sur” o “Te quiero”, además de varias habaneras y piezas clásicas, como el “Ave Verum” de Mozart.   

Dirigidos por el profesor Xesús Fernández- Pareja, las soprano, contraltos, tenores y bajos que forman parte de este coro sénior de la ciudad departamental, rendirán tributo a uno de sus más ilustres vecinos, y figura destacada de la literatura española del siglo XX, en un evento en el que la memoria de Torrente Ballester retornará al presente por medio de las melódicas voces de esta agrupación musical ferrolana.   
El coro señala que este homenaje representa “una doble honra” para la formación al poder, por una parte, homenajear al escritor de Serantes y, paralelamente, al tener la posibilidad de colaborar con la Diputación de A Coruña, institución que además de bautizar sus premios de narrativa en lengua gallega y castellana con el nombre del autor ferrolano, también le otorga el título honorífico de “Hijo Predilecto”.   

Durante algo más de una hora, las tablas del teatro Colón acogerán un espectáculo ecléctico en el también se recordarán las inquietudes y gustos musicales de Torrente Ballester, al contar el homenaje con las aportaciones del profesor Xosé Antonio Ponte Far, quien durante los últimos años investigó y analizó la figura del autor.

El nacimiento del Coro de la Universidad Sénior del Campus de Ferrol se remonta al año 2014, con las primeras reuniones entre los alumnos y las alumnas de la Universidad Sénior del Campus de Ferrol con el director de la formación, Xesús Fernández- Pareja. Tan sólo tres años después de su creación, cuenta en la actualidad con un repertorio muy completo y variado, que ya interpretó con éxito en ciudades como Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Santiago o Ferrol, además de llevar a cabo de forma asidua actuaciones en Residencias para mayores y Centros de beneficencia. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias