El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Más noticias

COMPOSTELA MONUMENTAL

Inserta al 71% de los jóvenes desempleados de su Plan Integral "Empréga-Te"

02-12-2017 12:44:46
Plan Integral "Empréga-Te".

Santiago de Compostela.- La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental cerró de forma brillante su proyecto de inserción laboral “Empréga – te”, al lograr colocar laboralmente al 71% de los jóvenes desempleados menores de 30 años que conformaban el mismo. El programa, que empezó su andadura en diciembre de 2016 y finalizó el pasado 30 de noviembre, se llevó a cabo en colaboración con la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia.

Los jóvenes menores de 30 años y de baja cualificación, recibieron distintos cursos de formación destinados a mejorar sus actitudes personales y profesionales en el sector servicios, principalmente comercio, llegando incluso a poner en práctica los conocimientos adquiridos en distintas empresas del comercio tradicional. El trabajo durante los doce meses ha dado sus frutos y el 71% de ellos han logrado trabajo y el resto va en camino de conseguirlo.

Para José Ángel Blanco, gerente de Compostela Monumental y responsable del Programa Empréga-te esta "ha sido una experiencia maravillosa. El comercio del casco histórico ha vuelto a demostrar la capacidad que tiene para mejorar la vida de sus ciudadanos. Todo ha sido posible gracias al apoyo de la Xunta de Galicia, que ha confiado en nuestro proyecto, de los comerciantes que han colaborado en todo momento, y del el equipo técnico de Compostela Monumental, sin duda alguna el mejor equipo que uno puede desear. Estamos muy contentos con el éxito obtenido"

Pese a que el programa ha finalizado, Blanco confía en poder repetir experiencia en 2018, "hemos solicitado una segunda fase que iría desde diciembre de este año a noviembre de 2018. Sería el "Empréga-te 2" y con un número de 85 mujeres desempleadas. Confiamos en que los resultados obtenidos en la fase uno nos permita repetir experiencia, ya no sólo por la labor social de insertar personas que en estos momentos están en el paro, sino que a la vez de formarlas, asesorarlas, orientarlas y encontrarles un puesto de trabajo en el sector comercial ayudemos a cubrir las necesidades y demandas laborales del comercio tradicional" apunta el Gerente de Compostela Monumental. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias