El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Deportes

HÍPICA | CASAS NOVAS

Pleno español en el Trofeo Dachser

09-12-2017 21:12:23
Javier González.

A Coruña.- No dieron tregua los jinetes españoles en la segunda prueba del día en Casas Novas, al copar los tres primeros puestos del podio ante un público que celebró con aplausos el éxito de los locales. Diana Marsá-Lafarge fue la vencedora del Trofeo Dachser, la prueba con obstáculos de 1,40 metros, al completar con Andi D Emiralia el recorrido más rápido: 54,39 segundos. La amazona madrileña, tercera en salir a pista, no fue superada por ninguno de los restantes 44 binomios, aunque muchos lo intentaron al máximo de sus posibilidades, para disfrute de unas gradas de nuevo a rebosar en Larín. Mañana competirá con el mismo caballo en el Gran Premio Tyco (2*). Entregó el trofeo José Ferreiro, en representación de Dachser. 

Tampoco dejó opción a réplica Javier González Fraga, que salió en la duodécima posición con Lebron du Molin y paró el reloj en 54,93. Las sorpresas se prolongaron hasta el final ya que, cuando la tercera plaza parecía garantizada para la francesa Valentine Beloussof (57,84 segundos), el penúltimo jinete en pista se la quitó. Se trataba de otro español, Jesús Torres, con Orphee du Breche, que finalizó en 57,16 segundos y finalmente fue cuarta. 

La vencedora estaba feliz de sumar una victoria en su último concurso del año: “Sobre todo con Andi, un caballo al que he criado yo. Tiene 8 años y todavía es joven. Normalmente no le doy tanta caña, pero es un caballo ganador y competitivo como ha demostrado, así que, el año que viene, a subir de nivel”. En cuanto a la competitividad de la prueba, admitió que “hay jinetes muy rápidos, hasta el último en pista yo no daba por hecho que podía ganar”. 

Andi D Emiralia le ha dado la confianza suficiente como para afrontar el Gran Premio Tyco 2* de mañana con él: “Aunque es más joven que Donita, tiene más experiencia y sé que lo hará bien”. 

Diana Marsá-Lafarge, que este año comenzó a entrenar con el irlandés Cameron Hanley, seguirá trabajando con sus jóvenes caballos y después plantea irse a Alemania “para seguir el nivel y no estancarnos”. De hecho, en sus aspiraciones está acudir a los JJOO de Tokio 2020. 

Por último, la ganadora del Trofeo Dachser alabó las instalaciones de Casas Novas: “Algo así no existe ni en España ni en Europa”. Y no rehusó la pregunta de su favorito para el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo – Trofeo CaixaBan de mañana, domingo: “Marcus Ehning para mí es el mejor”. 

Se cerró así un podio 100% español, aunque entre los diez primeros clasificados hay más que destacar: Susana Epaillard fue quinta con Qira d’Auge. Diego Ramos Maneiro, muy aplaudido por la afición coruñesa, sexto con Texas de Trebompe. Joel Valles séptimo con Seneca de Panoly. Y además, Diana Marsá se metió octava con su segundo caballo, Donita. En la décima posición, Paloma Jiménez-Carmona.


Llega el primer Gran Premio del CSI5*-W Casas Novas

A las ocho y media dará comienzo la prueba más importante de hoy, el Gran Premio Longines – Trofeo Tyco, con obstáculos a 1,60 metros de altura y en la que los mejores binomios realizarán una manga decisiva al desempate. El mejor jinete o amazona español en este recorrido se llevará el Trofeo Tyco. En ella se medirán las fuerzas muchos de los jinetes que aspiran a alzar el Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo - Trofeo CaixaBank de mañana, domingo, que cerrará por todo lo alto el evento hípico coruñés. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias