El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

HÍPICA | CASAS NOVAS

Sameh El Dahan vuela y triunfa en el Gran Premio Longines de Casas Novas

09-12-2017 23:44:06
Sameh El Dahan.

A Coruña.- Sameh El Dahan se adjudicó el trofeo más codiciado del día de hoy en el CSI5*-W A Coruña, el Gran Premio Longines, tras batir en un apretadísimo desempate a los otros únicos dos clasificados: Carlos López, ganador en Casas Novas el año pasado, y Jos Verlooy. Ninguno de los tres falló a la hora de dar lo máximo en la manga definitiva, con lo que la tensión se prolongó hasta el último segundo.

Fue el colombiano Carlos López el primero en salir a pista y recorrer el trazado sin derribos a lomos de Cuplandra. La marca a batir quedaba en 34 segundos. Sameh El Dahan salió con seguridad montando a Suma’s Zorro y logró rebajar el tiempo a 33 segundos, 61 centésimas. Quedaba en manos del belga Jos Verlooy e Igor la oportunidad para determinar el podio. El belga se empeñó a fondo para robar el segundo puesto a Carlos López, pero se quedó a 56 centésimas de lograrlo (34,56). 

Finalmente, victoria para el egipcio, quien ya en la manga clasificatoria dio muestras de clase y seguridad. El Dahan recibió el trofeo de manos de Flora Pérez, en representación del centro hípico Casas Novas, y un reloj del patrocinador, Longines, de manos de Elena Orozco, directora de la marca en España.

“Fue una prueba difícil, de principio a fin. Este concurso es uno de los mejores 5* del mundo, con participantes de categoría. La yegua es muy cuidadosa, siempre lucha por mí y por eso lo hemos conseguido”, dijo el ganador. El Dahan volverá a pista mañana con la misma montura: “Confío en que, si se siente fresca y bien, tendremos un buen resultado. Entre los cinco primeros sería perfecto”. El egipcio destacó las instalaciones y la organización del concurso: “Es un placer venir cada año”.


Un recorrido muy exigente

Solo estos tres binomios de los 45 que salieron a pista fueron capaces de terminar sin falta el recorrido para clasificarse, lo que prueba la dureza de este recorrido de máxima categoría. Por el camino, y fuera del desempate, se quedaron muchos de los grandes y favoritos: desde Leopold van Asten a Sergio Álvarez Moya, pasando por los Epaillard, van der Vleuten, Marcus Ehning o Daniel Deusser. 

Por debajo del tercer puesto, Zoe Conter y Luiz Felipe de Azevedo Filho tampoco cometieron derribo, aunque penalizaron por tiempo. Paola Amilibia, Julien Epaillard, Felix Hassman, Marcus Ehning y Daniel Deusser fueron los clasificados del sexto al décimo puesto, respectivamente. 

La actual campeona de España, Paola Amilibia, consiguió el Trofeo Tyco al ser la representante de España mejor clasificada en este Gran Premio, gracias a su buena actuación con Prunella d’Ariel. Fue sexta, con 4 puntos y un tiempo de 67,48 segundos.


Máxima expectación para la jornada de mañana

Aunque el evento está siendo un éxito desde su comienzo, es innegable que el pico máximo de emociones llegará mañana domingo, a las 17:00 horas, con la disputa del Gran Premio Longines FEI Copa del Mundo – Trofeo CaixaBank. Se trata de la séptima prueba del torneo mundial, que desde octubre ha pasado por Oslo, Helsinki, Verona, Lyon, Stuttgart y Madrid. 

Antes de esa cita, habrá otra prueba de categoría 5*, el Trofeo Prosegur. Será a las 11:30 de la mañana, y se disputará bajo baremo dos fases Acc/C. En cuanto al concurso 2*, arrancará a las 9:15 con el Trofeo Eroski Center con obstáculos a 1,30 metros y a dos fases. Habrá otra prueba a las 14 horas, el Gran Premio Tyco, bajo el baremo A con cronómetro y desempate, y obstáculos de 1,45 metros de altura. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias