El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Sociedad

TURISMO

A Coruña, en el Top 10 de destinos más demandados en 2017

12-01-2018 15:53:46
Gráfico de las tendencias nacionales.

Atrápalo, compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, presenta, coincidiendo con FITUR 2018, la V edición de su informe “Hábitos y Tendencias del Turismo Español”.El estudio, que incluye información de los hábitos de viaje de los españoles en 2017 y los destinos que serán tendencia en 2018, posiciona a Galicia como una de las comunidades que mayor interés generan en los usuarios que reservan a través de la plataforma.

En el TOP 10 de provincias españolas para hacer turismo de escapada, aquel que se realiza durante pocos días en lugares cercanos al lugar de residencia, A Coruña se cuela por primera vez en la clasificación –tras cinco años publicando este informe–, ocupando el octavo puesto, por delante de Cantabria y Navarra.

Los viajeros han optado por alojarse en este destino durante una media de dos noches (2,3), con un precio medio por reserva de 197,02€, el quinto más elevado del ranking. Los perfiles que más han demandado este tipo de escapadas son parejas y familias que, además, completan su experiencia contratando excursiones y actividades de belleza, deportivas y culturales. 

Asimismo, destaca las ciudades que han tenido mayor éxito dentro de cada provincia y las razones. En A Coruña, Muros, Betanzos y Ortigueira{/strong} han recibido mayor número de viajeros, gracias a su riqueza gastronómica, zonas rurales e increíbles espacios verdes.

Con respecto a las preferencias a la hora de reservar y realizar alguna actividad según la comunidad autónoma de origen del usuario, los residentes en Galicia disfrutan del ocio motivados por la fiesta, las zonas costeras, los vinos y la montaña.   


A Coruña será tendencia en 2018

El informe de “Hábitos y Tendencias del Turismo Español” incluye a A Coruña como uno de los destinos que serán tendencia nacional en 2018 para hacer un City Break.

Entre los principales atractivos de esta encantadora ciudad portuaria se encuentran el faro romano, denominado como la Torre de Hércules; el espléndido Paseo Marítimo, de 13 kilómetros de longitud; el Monte de San Pedro, que guarda una de las mejores vistas; y, entre otros, la Rosa de los Vientos, que señala los puntos cardinales. Asimismo, acogerá conciertos de artistas de gran relevancia durante todo el año como Shakira, Pastora Soler y Vetusta Morla. Más información





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias