El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

COMPOSTELA MONUMENTAL

El COCAHI solicita el regreso a los períodos tradicionales de las rebajas

21-01-2018 16:28:28
Bello Rey (i) y García Rebollar.

La Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), entidad que lidera el Presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, ha recibido el apoyo de Antonio García Rebollar, director general de Política Comercial y Competitividad de la Secretaria de Estado de Comercio, para restablecer y regular los antiguos períodos de rebajas de invierno y verano en el comercio de España. 

El colectivo que aglutina a los principales ejes comerciales de los cascos históricos de España entregó en mano a la Secretaría de Estado un escrito firmado por todas sus organizaciones en el que manifestaban su preocupación por este tema y en el que informaba al Gobierno del daño que la liberalización de los períodos de rebajas está provocando en el comercio tradicional del centro de las ciudades. 

El director general de Política Comercial y Competitividad, Antonio García Rebollar respaldó la iniciativa de COCAHI y se comprometió con José Manuel Bello Rey en buscar una solución conjunta y rápida en la que se cree un  marco de colaboración con todas las partes afectadas para volver de inmediato al sistema tradicional de rebajas. 

"El director general comparte nuestras demandas y preocupaciones. Considera que la opción más rápida para evitar que sigamos padeciendo las consecuencias de la liberalización de las rebajas es llegar a un acuerdo entre todos los estamentos del comercio nacional y más adelante y con tiempo cambiar la Ley reguladora actual", señala José Manuel Bello Rey, Presidente de los Cascos Históricos de España.

La cita se produjo en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y a la misma acudió toda la Junta Directiva de COCAHI (Compostela Monumental, Casco Viejo de Santander, Centro León Gótico, Centro Histórico de Valencia, Barrio de Las Letras de Madrid). 

Además del tema de la vuelta a los períodos tradicionales de rebajas, Bello Rey y Antonio García Rebollar lograron alcanzar un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para dinamizar los cascos históricos comerciales a lo largo de los próximos años, poniendo en marcha numerosos proyectos que ayuden al comercio histórico a mejorar su posicionamiento estratégico. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias