El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Teresa Antequera
Juan Saravia
Deportes

LUCHAS OLÍMPICAS

Galicia, campeona de España en lucha femenina y en libre olímpica masculina

12-02-2018 17:46:17
La selección gallega brilló en Murcia.

Con un total de 4 medallas de oro, 6 medallas de plata y 3 medallas de bronce, Galicia brilló en la cita nacional como mejor selección en 2 de las 3 modalidades olímpicas puestas en liza.

Con unas selecciones muy jóvenes y contando con la presencia de varios deportistas absolutos con una amplia experiencia, se forjó la fórmula para auparse a nivel nacional con 2 primeros puestos por autonomías.Tenemos que destacar el trabajo del grupo de rendimiento del CGTD de Pontevedra, dirigidos por Marcos Miragaya, que obtuvieron 3 oros y 1 plata. 

Del grupo de tecnificación del CGTD, dirigido por Alexander Kachelaev. Pero sobre todo, el trabajo de los Clubs, que hicieron posible este resultado.

En la clasificación final, varias CCAA, presentaron a todos sus deportistas por un solo Club, y sobre todo, por los centros de alto rendimiento y tecnificación, tratando de sumar los mayores puntos posibles para vencer en la clasificación final. Pero el trabajo de los Clubs Gallegos, superó la pillería de los técnicos de los Centros de Alto Rendimiento y de Tecnificación a nivel nacional.

Por otro lado, Galicia fue de las CCAA con mayor número de árbitros desplazados, gracias al buen trabajo del Colegio Gallego de Árbitros, que dinamiza las actividades y la formación de este colectivo en auge, representados por: Angel Amor (FGL), Marcos Araujo (Club San Ignacio), Jose Manuel Pereira (Club El Castro de Vigo), Daniel Fernández y Jorge Garrido (Ambos del Club Kuzushi de Vigo).Una valoración muy positiva, de los técnicos desplazados, para apoyar a los deportistas en este campeonato, formados por: Alexander Kachelaev, Marcos Miragaya, Rubén Méndez, Eladio Bello, Ángeles Mera y Pablo Pintos. Más información





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias