El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

WEB

¿Por qué contratar una empresa de posicionamiento web para su negocio, empresa o servicio?

14-03-2018 18:19:37
OMB Gestion.

Hacer de su sitio web un lugar de crecimiento requiere que genere tráfico, para que sea visible. Tanto si se trata de desarrollar un sitio comercial (para vender), un sitio informativo (para producir contenido de calidad y atraer a un público exigente en su campo) o simplemente un sitio de escaparate (para hacer visible su actividad e informar a los clientes potenciales), el desarrollo de una estrategia de referencia natural es un motor de crecimiento esencial.


¿Es sencillo implementar el seo a una empresa?

La cantidad de información disponible en línea da la ilusión de que el conocimiento es fácil de adquirir y de aplicar. Sin embargo, el SEO no es sólo una técnica para operar: es también toda la maquinaria en la que se basa esta técnica altamente compleja y precisa. Desde el principio, su sitio web debe ser diseñado como un lugar amigable para los buscadores diseñado para atraer visitantes (elección de palabras clave, contenido de calidad, optimización de la visibilidad del sitio), para mantenerlos en sus páginas (calidad técnica del sitio, ergonomía, facilidad de navegación) y, en última instancia, para hacerlos actuar (solicitar un presupuesto, rellenar un formulario, dejar los datos de contacto, registrarse, comprar, etc.). Todos estos son puntos específicos que requieren habilidades especializadas.


Lo que una agencia de seo puede hacer por su empresa o servicio

Una agencia SEO es una estructura formada por profesionales, (desarrolladores web, consultores SEO, editores web, diseñadores gráficos, expertos en marketing, etc.). Una agencia es móvil, adaptable: tendrá en cuenta sus necesidades y actuará en consecuencia, con los métodos adecuados, porque no existe un sitio web modelo o una estrategia de referenciación absoluta que pueda aplicarse a todas las empresas y actividades. Por el contrario: sus necesidades de SEO dependen de la naturaleza de su actividad y del tipo de sitio que desee.


Diferentes trabajos de una agencia seo

Es por eso que el trabajo de una agencia comienza con una auditoría SEO, el equipo evaluará el estado general del sitio y de cada una de sus páginas, revisará los fundamentos técnicos, descubrirá cualquier obstáculo a su crecimiento, determinará el nivel de optimización de cada página, hará hincapié en su visibilidad (su posicionamiento en los motores de búsqueda, la calidad de los enlaces entrantes). Al final de la auditoría SEO, la agencia definirá un conjunto de especificaciones y establecerá un plan de acción que se llevará a cabo con el fin de mejorar todos los aspectos del sitio y atraer más y mejor tráfico. 

El valor añadido de una agencia SEO es la transmisión del conocimiento. Estar acompañado de una agencia no significa depender totalmente de sus servicios. Por el contrario, un proveedor de servicios de calidad trabajará con total transparencia, diciéndole lo que hace y por qué lo hace. El SEO no tiene fin en sí mismo: siempre habrá más tráfico para adquirir, más prospectos a los que apuntar, más conversiones para generar. La agencia ha terminado su trabajo cuando se han colocado cimientos sólidos, las paredes son fuertes y el interior ha sido decorado.


Estar acompañado por una agencia SEO: casos prácticos

Imaginemos unos cuantos casos prácticos de apoyo por parte de una empresa de posicionamiento web dependiendo de su tipo de actividad y sus necesidades.


Tengo una actividad geográficamente restringida

Practico una profesión artesanal. Trabajo solo en mi taller o con mis clientes. Recibo a mis clientes en mi oficina. Mi actividad se limita a mi entorno geográfico inmediato (distrito, ciudad) etc… Para cada pregunta se necesita una técnica de seo diferente. 

Porque la referenciación es un motor de crecimiento que también se adapta a las necesidades locales. Esto se llama seo local, y su propósito es atraer clientes en el mismo barrio, ciudad o comunidad. Le permite promocionar su actividad (sitio ventana) mientras se posiciona en una consulta que incluye un tipo de actividad o producto y una ubicación geográfica (por ejemplo: “dentista en Coslada"), con visualización en un mapa. Es importante saber que el 25% de las consultas en Google son de naturaleza local, y el 80% de los usuarios de Internet que buscan un servicio lo hacen en su ecosistema más amplio.


Tengo una pequeña empresa y estoy buscando nuevos clientes

Mi PYME ya tiene un sitio web, pero nuestro negocio es un nicho y estamos buscando nuevos clientes, si es posible ampliando nuestro target. ¿Qué va a hacer una agencia de SEO? 

El desarrollo de un sitio web toma tiempo. El tiempo, sin embargo, cuando diriges una PYME, es precisamente lo que más extrañas. Estar acompañado por una agencia SEO le permite jugar con todas las tácticas de optimización de buscadores para una optimización global, tecnicismo del sitio web que le servirá como escaparate de su negocio, elección de las palabras clave que mejor se adapten a sus necesidades y le ofrecerá un rápido posicionamiento (dependiendo de su relevancia y la competencia: se trata de encontrar el equilibrio adecuado), construcción de una identidad digital a través de una eficiente estrategia de netlinking, etc... En términos de marketing, el SEO también le permite dirigirse a nuevos clientes potenciales y así ampliar su ámbito de acción.


Soy un comerciante, me gustaría aumentar mis ventas online

Como comerciante, lancé mi propio e-marketplace. Pero no tengo visibilidad en los motores de búsqueda y me cuesta convertir a los usuarios de Internet. ¿Podría una agencia de SEO ayudarme a aumentar mis ventas en línea? 

No basta con crear un sitio de comercio electrónico para obtener conversiones. Es necesario que este sitio sea visible, y que su navegación sea lo suficientemente ergonómica como para que el internauta llegue al final de su acción. En este punto, una agencia trabajará específicamente sobre el tecnicismo de las páginas: rapidez de visualización, seguridad en las compras online, facilidad de colocación de productos o servicios en una cesta, etc... El internauta debe ser capaz de encontrar lo que busca, sin perder horas en el sitio web. También debe ser capaz de identificar la información correcta, y ahí es donde entra en juego la optimización del contenido. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias