El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

ODONTÓLOGO

¿Le tienes miedo al dentista? Algunos consejos para evitar esto

22-03-2018 19:26:05
Clínica dental.

Cuatro de cada 10 personas admiten que no acuden al dentista cuando simplemente lo necesitan porque le tienen miedo. Miedo al dolor, por supuesto, pero también al ruido de las diferentes maquinas que se utilizan, la aguja para la anestesia local o el olor de los mismos productos.  

Una visita al dentista puede convertirse en un ataque de lágrimas, ansiedad o incluso desmayos. Hay soluciones para reducir, incluso superar, este miedo al dentista y queremos dejarles aquí algún que otro consejo que pueda servir de ayuda a todos nuestros lectores.


La anestesia general podría ser una solución

Cuando la fobia del dentista es demasiado grande e impide la práctica de cuidados, se le propondrá al paciente anestesia general, para poder realizar las diversas intervenciones necesarias. Los dientes mal tratados pueden tener consecuencias graves. Esto facilitará al dentista la inserción de una prótesis, la extracción y el cuidado, y aprovechará el hecho de que está dormido para realizar el tratamiento, como puede ser una ortodoncia


Hipnosis

Cuando estás estresado, no hay nada como la hipnosis. Y es así como aparece de forma natural en los consultorios dentales. Todavía son pocos para practicarlo, pero algunos dentistas siguen una formación específica y proponen una sesión de hipnosis antes del inicio del tratamiento. Este método es para pacientes que están estresados pero que no tienen fobias.  

El paciente cierra los ojos y el dentista lo guía a otro mundo, un pensamiento agradable. Inmerso en un estado de bienestar, el paciente es consciente de las operaciones que se le realizan, oye los ruidos pero parte del dentista, pero su cabeza está en otra parte.


La televisión

Es una solución probada para pacientes estresados. En esta clínica dental lo utilizan desde hace mucho tiempo y está dando buenos resultados en pacientes con miedo al dentista.  

El principio es simple: las imágenes explican paso a paso el progreso del cuidado del dentista. El paciente puede seguir estas imágenes usando un espejo y una pantalla táctil. Por lo tanto, está menos estresado al ver que, al final, la atención prestada no es tan terrible como podría haber imaginado.


Gas

Desde 2009, a los dentistas se les ha permitido usar un gas llamado Meopa que tiene efectos más que concluyentes sobre la ansiedad y el miedo al dentista. Este gas es inodoro e incoloro.  

El paciente lo inhala a través de una máscara colocada en la nariz. Se siente como si estuviera en una nube. Consciente, el paciente no siente dolor. El único punto negativo de este método es que no es reembolsable y te costará 60 euros. También está contraindicado en pacientes con asma y sinusitis. Para otros, esta solución de alivio del dolor está perfectamente adaptada.


No todos los dentistas aplican estas soluciones

Por lo tanto, debe averiguar lo que el suyo ofrece y no dude en consultar a otro si no se pone nada en marcha. Tener miedo del dentista es una verdadera fobia que todos los profesionales deben tener en cuenta a la hora de proponer soluciones. El hecho de no tratar los dientes puede llevar a que se presenten enfermedades graves. Existen soluciones para calmar su miedo, así que es mejor que las aproveche. Es poco probable que su dentista se convierta en su mejor amigo, pero al menos usted tendrá dientes sanos.  

También es importante diferenciar los diferentes tratamientos cuando se acude a un dentista no es lo mismo acudir a una limpieza dental, que a una extracción de muelas, o más lejos aún alguna operación que puede llevar incluso un ingreso del paciente.    





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias