El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Deportes

VELA

A Coruña albergará la Copa de España de la Clase "Láser 4.7"

17-04-2018 21:28:46
Presentado la Clase Láser 4.7.

A Coruña.- Más de 130 regatistas procedentes de 12 Comunidades Autónomas participarán del 27 al 30 de este mes en la Copa de España de la clase “Láser 4.7”, que se disputará en la bahía coruñesa y con la organización del Náutico. 

Se trata de una participación récord que también contará con una amplia representación gallega, concretamente del Náutico de Portosín, de Sanxenxo, Canido, Oza-Puntal de A Coruña, del Náutico de Ribeira, del Grupo Bazán y del club organizador. 

El evento fue presentado por el Concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, Jose Manuel Sande y contó con la presencia por parte del club organizador, de su presidente, Germán Suárez-Pumariega, vocal de Vela, Miguel San Claudio, el comodoro Joaquín Cobelo, el vicepresidente de la Federación Gallega de Vela, Juan Balado, y Antonio Parra, secretario de la Clase Láser en Galicia.   

En su intervención el concejal Jose Manuel Sande destacó la importancia de este evento que reunirá en A Coruña a más de un centenar de regatistas, al tiempo que significó el éxito de la celebración el pasado año del mundial de “Snipe, en donde colaboró de manera decisiva el Ayuntamiento. 

El agradecimiento del Náutico al Ayuntamiento fue reiterado igualmente por el presidente del Club, Germán Suárez Pumariega, y por el vocal de Vela, Miguel San Claudio, quien destacó también el éxito que está teniendo la Escuela de Vela, abierto a todos los ciudadanos y por la que el pasado verano pasaron más de mil jóvenes. Insistió en la gestión del Náutico coruñés de cumplir el compromiso de que al menos una vez al año se organice un evento a nivel nacional o internacional. 


Competición 

La competición se divide en las siguientes categorías: Sub 16 (masculina y femenina) y Sub-18 (masculina y femenina). Se disputarán un máximo de 9 pruebas, siendo válida la Copa si se completan sólo 2 de ellas. 


Programa 

El próximo viernes 27 se dedicará al control de equipamientos y registro de embarcaciones. Igualmente a las ocho de la tarde habrá un desfile inaugural de todas las delegaciones autonómicas. El sábado 28 y domingo 29 las pruebas comenzarán a las 12 horas, para disputar alguna más por las tardes. El lunes 30 habrá una regata a las 12 y a las siete de la tarde tendrá lugar la entrega de trofeos a los vencedores y primeros clasificados.     


La Clase "Láser" en Galicia

Aunque este barco desde que fue diseñado por Bruce Kirby, hace apenas 40 años, se ha convertido en el más popular en el mundo, después del “Optimist” dedicado a la iniciación de los más pequeños. Se trata ya de un barco olímpico y consta de 3 variantes oficiales, según el tamaño de la vela. El Láser 4.7 tiene exactamente esa medida la vela y en Galicia se ha formado una importante flota tanto de barcos como de destacados regatistas y cualificados entrenadores. 

Cabe destacar al coruñés Roberto Bermúdez de Castro que ya ganó la Copa de España en absoluto y Sub-16 hace dos años, así como obtuvo el bronce en el campeonato nacional. Igualmente en 2016 logró la sexta plaza en el mundial con 16 años. 

El pasado año este regatista logró la tercera plaza en el Europeo de “Láser Radial” y fue tercero en el campeonato nacional. Fue considerado el mejor regatista del año en su Club y cuenta con muchas posibilidades en este evento de fin de mes en la bahía coruñesa. Otro gran regatista de Láser es Jorge Tábara –aunque por edad ya no participa en esta Copa—que fue el décimo en el ránking nacional del pasado año. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias