El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

SANTIAGO

Compostela Monumental y Compostela Vella inician contactos con fuerzas políticas

18-04-2018 22:49:59
Contactos con el grupo municipal del BNG.

Santiago.- La Asociación de Comerciantes Compostela Monumental, y la de vecinos Compostela Vella siguen con su ronda de contactos con las distintas fuerzas políticas de la ciudad para trasladarles su preocupación por la situación en la que se encuentra actualmente la revisión del Plan Especial del Casco Histórico.

En esta oportunidad la reunión se llevó a cabo con la presencia de la Vicepresidenta de la Diputación de La Coruña, Goretti Sanmartín y el líder del grupo municipal del BNG,  Rubén Cela.

Tanto Jose Manuel Bello Rey, asociación de comerciantes, como Miguel Ángel López, asociación de vecinos, explicaron a la Vicepresidenta de la Diputación, así como a Cela, que la revisión del Plan Especial del Casco Histórico no se quiere llevar a cabo. Se está priorizando sobre un supuesto Plan de Gestión, que incluso el propio Concello confirmó que no es tal, sino que se trata de un Plan Estratégico de toda la Ciudad.

Vecinos y comerciantes coinciden en la necesidad de revisar y modificar un Plan que en su momento cumplió su función, pero que en la actualidad no resuelve la infinidad de problemas que tienen que sufrir día a día, en pleno siglo XXI los ciudadanos de la zona histórica. El temor existente en ambos colectivos, es que no se toque ni una sola coma del Plan Especial vigente y que los problemas que padecen vecinos y comerciantes persistan y se incrementen en el tiempo sin lograr una solución real. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias