El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

Arbo presenta en León la "Fiesta de la Lamprea"

19-04-2018 22:52:34
La Fiesta de la lamprea se presenta en León.

León.- La próxima edición de la Fiesta de la Lamprea se presentó hoy en León, con la presencia del alcalde Horacio Gil Expósito. La Casa de Galicia de León ha sido el escenario para hablar de la próxima edición de la Lamprea. 

Y es que la capital Castellano-Leonesa, además de ser la Capital Española de la Gastronomía, era el escenario idóneo para esta presentación. Lo cierto es que Arbo no sería Arbo sin la Lamprea: es el vertebrado más antiguo (500 millones de años) entre el Atlántico y el Miño, donde cada invierno acude a desovar.   


58 edición de la Lamprea

En el evento, además de sobre esta tradición que el próximo fin de semana (del 27 al 30 de abril) celebra su 58º edición -y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional-, se habló también del resto de atractivos de Arbo, muchos de los cuales, lógicamente, giran en torno a este pez. Es el caso de su museo Arabao o las rutas junto al Miño, plagado de pesqueiras que datan de la época romana; pero también hubo tiempo para descubrir su magnífico patrimonio y la amplia oferta turística que ofrece esta hospitalaria localidad.   

Los asistentes pudieron comprobar de primera mano lo sabroso que es este pez con algunas de las elaboraciones más típicas de la zona, como ‘a la arbense’, es decir, cocinada en su propia sangre, en empanada o la versión seca rellena. La próxima semana, en la fiesta oficial, también se podrá comer frita y rebozada, asada a la brasa o en guiso de fideos y tirabeques con la lamprea en seco, de la que en agosto también hay una fiesta. Concello de Arbo  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias