El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

SANTIAGO

COCAHI celebra este viernes el "Día de los Cascos Históricos de España"

02-05-2018 16:41:43
Día de los Cascos Históricos de España.

Las asociaciones de comerciantes pertenecientes a la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI) celebrarán este viernes 4 de mayo el "Día de los Cascos Históricos de España". 

COCAHI pretende con esta iniciativa resaltar el papel que lleva a cabo el comercio tradicional ubicado en las zonas históricas y monumentales, así como en los distintos cascos antiguos y viejos de España, en la generación de empleo de calidad, riqueza para la ciudad y conservación del patrimonio histórico de nuestro país. 

La fecha escogida por la Confederación Española de Cascos Históricos tiene una razón de ser, ya que anualmente esta celebración coincidirá con el viernes previo al día de la madre, al entender que "Las Zonas Históricas son las Madres de las Ciudades de España". Al mismo tiempo COCAHI está realizando las gestiones ante la UNESCO para solicitar a dicho organismo internacional la declaración mundial del "Día Internacional de los Cascos Históricos" los viernes previos al Día de la Madre.

Respaldan esta campaña de las asociaciones de comerciantes de la Confederación Española de Cascos Históricos la Secretaría de Estado de Comercio y Paradores de España.En Santiago de Compostela, sede de COCAHI a través de Compostela Monumental, se hará un acto simbólico este viernes en la Plaza del Obradoiro con la lectura pública de un manifiesto en favor del comercio ubicado en los cascos históricos de España. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias