El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Más noticias

SANTIAGO

ABANCA y Compostela Monumental impulsan el comercio del Casco Histórico

10-05-2018 10:47:36
osé Manuel Bello Rey (i) y Ramón Mariño Pérez.

Santiago.- El presidente de Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, y el director de zona de ABANCA en Santiago, Ramón Mariño Pérez, firmaron hoy un acuerdo que refuerza la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido comercial gallego. En el acto también participaron el coordinador de Negocio Institucional de ABANCA en A Coruña, José Manuel Vilariño Orgeira, y el director de la oficina de Santiago de Compostela Huérfanas, Juan Ramón Cordero Barreira.

El convenio facilita que los asociados a Compostela Monumental accedan a condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales o líneas de descuento. El documento también pone a disposición de los asociados líneas de financiación especial gracias al Plan Activamos. Así, las empresas adheridas a Compostela Monumental podrán dirigirse a las oficinas de ABANCA para solicitar información y financiación, a través de esta línea abierta por el banco y la Diputación de A Coruña.

Del mismo modo, los asociados podrán beneficiarse de las fórmulas de financiación oficiales incluidas en los convenios que la entidad financiera mantiene con ICO e IGAPE, así como con la sociedad gallega de garantía recíproca Afigal. Además, para facilitar la competitividad, los establecimientos podrán acceder al servicio de financiamiento instantáneo en el punto de venta de ABANCA, el llamado servicio APLAZOS. De esta forma, el banco ayuda a los asociados a aumentar sus ventas al permitir la financiación a los clientes en el establecimiento, de manera rápida y fácil y sin asumir ningún riesgo.

El acuerdo también incluye condiciones mejoradas en la contratación de TPV (Terminales Punto de Venta) de la entidad. Asimismo, los empresarios adheridos a la asociación podrán beneficiarse de las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingreso de cheques u otros servicios habituales. ABANCA además pondrá a disposición de la asociación su servicio de banca electrónica.

Por otro lado, con el ánimo de optimizar la calidad del servicio que se presta a los asociados y dar una atención más personalizada a este colectivo, el banco pondrá a su disposición personal especializado en gestión de seguros, quienes informarán de las pólizas que mejor se adapte a las necesidades de cada asociado.

Compostela Monumental es una organización comercial y empresarial que aglutina a comerciantes, empresarios y profesionales del casco histórico de Santiago de Compostela. Fue creada en 1992 con la finalidad de representar y defender y los intereses económicos, sociales y culturales de sus asociados y de la zona histórica santiaguesa. Por su parte, ABANCA cuenta con una amplia red de oficinas en la capital gallega con una oferta adecuada para autónomos y pymes. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias