El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Conchi Basilio
José Manuel López García
Más noticias

SANTIAGO

Poner coto a los ruidos

26-05-2018 11:21:51
Reunión de la Asociación de Vecinos Compostela Vella

Santiago.- La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales Compostela Monumental quiere manifestar públicamente su respaldo a la Asociación de Vecinos Compostela Vella y su derecho a reclamar que se cumpla la ley en materia de ruidos y convivencia ciudadana. Compostela Monumental lamenta la "campaña orquestada" contra los auténticos vecinos del casco histórico que lo único que piden es ejercer su derecho a poder dormir por la noche en sus casas, en las que llevan viviendo varias generaciones incluso siglos. Para Compostela Monumental "esta ciudad y algunas de sus instituciones han perdido el norte. Ahora resulta que hay que echar a los vecinos de la zona monumental porque son molestos para los intereses de unos cuantos desalmados que pretenden salirse con la suya a cualquier costa, incluso saltándose la ley, dando mala imagen a la ciudad y generando un foco permanente de conflictos callejeros", señala José Ángel Blanco, gerente de la patronal de la zona vieja.

Compostela Vella, fundada en el año 1999, colabora con la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental, creada en 1992, para dinamizar el casco histórico de la zona monumental, trabajando conjuntamente para mejorar la vida de comerciantes y vecinos, así como conseguir que  el casco histórico recupere población, actividad comercial y empresarial no "agresiva" con el entorno patrimonial y que garantice la viabilidad, seguridad, conservación y sostenibilidad del mismo.

"Es triste comprobar el nivel de degradación al que han llegado determinadas instituciones que en su día fueron un referente en esta ciudad y que ahora se prestan al juego sucio de personajes que lo único que aportan son situaciones que ponen en peligro la convivencia de las personas y la inseguridad en la zona en donde ejercen su actividad. Aquí hay una serie de personajes, e incluso asociaciones instrumentales, relacionados con el gobierno local que han iniciado una estrategia para desacreditar y linchar públicamente a todos aquellos que discrepen con el régimen establecido y con todos sus estómagos agradecidos que lo amparan. Es el mundo al revés. Defender al que incumple la ley y perseguir y cargarse al que quiere que se cumpla", añade el gerente de Compostela Monumental.

Para Compostela Monumental no es coincidencia que los que ahora atacan públicamente a la Asociación de Vecinos Compostela Vella utilicen los mismos argumentos que el equipo de gobierno del Concello de Santiago y su alcalde Martiño Noriega emplean para desacreditar a todas aquellas personas y organizaciones que discrepan públicamente y ante la justicia por actuaciones nefastas para la ciudad que llevan a cabo desde Raxoi. "Utilizar a supuestas asociaciones vecinales cuyos integrantes son empresarios y en muchos casos sus empleados, y que además están vinculados al sector de la hostelería nocturna es un ejemplo claro. No se entiende que supuestas organizaciones serias se presten a este juego sucio y pida públicamente que los vecinos tengan que abandonar la zona en la que llevan viviendo toda su vida para beneficiar a unos indeseables intolerantes", finaliza Blanco. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias