El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

CULLEREDO

Los jóvenes de Culleredo muestran sus habilidades con el grafiti

06-07-2018 17:54:38
Habilidades con el grafiti.

Los jóvenes de Culleredo finalizaron hoy su obradoiro de grafiti, una de las iniciativas para este verano organizadas por el Concello. Los chavales aprendieron las técnicas de esta vertiente artística hasta el punto de realizar ellos su propio diseño que plasmaron en las paredes del Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo.   

Un mural con motivos marinos fue la temática elegida por los participantes. La profesora, Iria Fafián, comentaba orgullosa que los alumnos fueron quienes hicieron todo. “Yo no toqué nada”, señaló.   El alcalde, José Ramón Rioboo, acudió a la clausura del taller junto con el concejal de Deportes y Xuventude, Miguel Suárez. Les felicitó por su “creatividad y esfuerzo” con el que lograron recuperar un espacio degradado como esta zona trasera de Servizos Múltiples.   

El regidor les avanzó que se habilitarán próximamente puntos específicos en el municipio para el arte del grafiti, dado el interés suscitado entre los más jóvenes. Explicó que ya se dispone hoy en día del tunel de la AP-9 en la avenida de Ribados y que en breve habrá nuevos espacios “para dar cabida al arte urbano”.   

El Concello ya tiró de esta técnica para la decoración de dependencias municipales como la caseta de turismo o el polideportivo de O Burgo. Y el resultado ha sido muy bueno, con gran acogida entre los vecinos, apuntó.   

El taller fue incluido por el Concello en la programación de “(Ee) ProgramARTE”. Cuenta con actividades de realización de un videoclip, técnicas de fotografía y manejo de la cámara.   

La “vocación artística” de los jóvenes fue la que llevó al Concello a configurar esta oferta, señaló el edil de Xuventude, muy satisfecho con la respuesta encontrada. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias