El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

POLÍTICA | PP

Pablo Casado, elegido nuevo presidente del PP

21-07-2018 13:59:21
Pablo Casado.

Vozpópuli. Pablo Casado será el nuevo presidente del Partido Popular después de que su candidatura haya obtenido el voto de la mayoría de los compromisarios con derecho a voto en el XIX Congreso Nacional Extraordinario que ha celebrado el PP durante el pasado viernes y hoy, y que se ha cerrado con la elección este sábado de Casado como presidente del partido y sucesor de Mariano Rajoy frente a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la culminación de un proceso de primarias inédito en la historia del PP. 

La victoria de Casado sobre Sáenz de Santamaría ha sido contundente: 1.701 votos frente a 1.250. Supone un porcentaje de compromisarios del 58% frente al 42% que se ha decantado por la exvicepresidenta del Gobierno.

Finaliza de este modo la contienda entre los dos candidatos, Santamaría y Casado, por hacerse con el control del Partido Popular en un proceso que por primera vez, aunque con limitaciones, ha estado abierto a la militancia.

Finalmente, el exvicesecretario general del PP se ha impuesto a la exvicepresidenta del Gobierno en la carrera por suceder a Mariano Rajoy. Pablo Casado fue el segundo precandidato más votado, con una diferencia de 1.500 votos por debajo de Santamaría. Sin embargo, decidió seguir adelante consciente de que muchos de los votos dirigidos a precandidatos como María Dolores de Cospedal o José Manuel García Margallo, que han mostrado abiertamente su apoyo a Casado, iban a terminar llegando a su candidatura. Y así ha sido finalmente. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias