El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

SCHNEIDER CONSUMER IBERIA

Israel Casado: "No buscamos que nos compren por precio, sino por Schneider Consumer"

24-09-2018 15:42:46
Israel Casado, director ejecutivo de Schneider.

Israel Casado es el  director ejecutivo de Schneider. La empresa ha sido fundada en 1934, SCHNEIDER es una de las marcas pioneras en el diseño de radios y televisores en Francia. En 2015, la empresa ADMEA compró, junto con Brand Access, los derechos de marca SCHNEIDER al grupo Philips. El grupo ADMEA es el único que posee los derechos para explotar la marca a nivel europeo.     

Schneider Consumer Iberia ofrece actualmente una gama de productos vintage, electrodomésticos grandes y pequeños, televisores con acabados de calidad y accesorios de audio y vídeo en un diseño diferente. Schneider Consumer combina la tecnología y la estética para traer más emoción    


Pregunta. ¿De dónde viene Schneider?  

Respuesta. La empresa es francesa y se dedica a la fabricación de tecnología de consumo, desde que dos hermanos, Jacques y Sacha, la fundaran en 1934, dedicándose sobre todo al diseño de radios y televisores. Consiguieron ser una de las empresas más importantes del mercado galo tan solo cinco años después, produciendo en 1963 una radio cada 80 segundos y una TV cada 3 minutos.    

P. Siempre habéis estado caracterizados por el factor innovación. ¿En qué fueron pioneros los hermanos Schneider?  

R. Crearon la primera radio Pygméé y fueron los primeros en hacer uso del pulsador push-bottom, que hoy vemos en calculadoras y videoconsolas. Entre 1957 y 1958 desarrollaron también radios pequeñas para llevar contigo y después la televisión portátil Popsy. Desde el inicio de la compañía, se han desarrollado productos exclusivos, de gran calidad y a un precio competitivo.    

P. ¿Qué tal va el desembarco en España y Portugal?  

R. Tras 84 años en Francia, aterrizamos en la Península Ibérica, un mercado muy estratégico, hace tan solo cinco meses. En esta filial, montada por PITMA y Admea, estamos observando una gran acogida de nuestros productos; sobre todo nos sorprendimos con la buenísima aceptación de nuestras televisores de colores, ya que estamos ocupando un nicho que hasta ahora no habían cubierto otras empresas del sector.    

P. ¿Con qué gamas de productos contáis a día de hoy?  

R. Comenzamos con el lanzamiento de nuestra gama Feeling´s, inspirada en los años 50, que incluye torres de audio, televisores Full HD y microcadenas, con un diseño totalmente retro, nostálgico, ofreciendo los productos en diferentes colores. Además, tenemos una gama de informática, también Full HD, compuesta por un ordenador All-in-one y el portátil Easy Book; y tres barras de sonido, dos de las cuales se convierten de forma revolucionaria en altavoces individuales con tan solo un clic. También hemos lanzado ya nuestra gama Vintage, de pequeño electrodoméstico, integrada por un robot de cocina, un hervidor de agua y un tostador, con las mismas características de estilo que la gama Feeling´s. No pueden faltar nuestras radios despertadores, el producto fetiche de nuestros clientes y el más tradicional, algunas de ellas con altavoz, bluetooth, inalámbricas... Todos los productos están disponibles en su web: www.schneiderconsumer.com    

P. ¿Por qué apuesta tan fuertemente Schneider Consumer Iberia por el diseño en todos sus productos?  

R. Es un valor añadido que queremos darle a nuestros clientes, por su confianza, porque se puede comprar un producto de calidad media-alta a buen precio y que además luzca bonito en nuestra casa u oficina. Todos nuestros productos están diseñados de forma personalizada por nosotros y por artistas independientes de renombre con los que trabajamos. Gracias a ello, hemos recibido premios y reconocimientos de los que estamos realmente orgullosos, como el Observeur du design en 2017 y 2018 y el Red Dot, por el diseño de nuestro televisor de la gama Feeling´s.   

P. ¿Qué previsiones de facturación tenéis?  

R. La previsión es conseguir facturar entre 6 y 8 millones de euros este año. No buscamos que nos compren por precio, sino por marca y queremos hacer las cosas bien, con calma, porque la empresa lleva operando con éxito más de 80 años y toda esta experiencia, know-how e historia no se pueden tirar por la borda en dos días por ir con prisa y querer conseguir todo de un día para otro.    

P. ¿Qué nuevos lanzamientos tenéis preparados próximamente?  

R. El más cercano va a ser nuestro dispositivo Dual Book, un ordenador que combina de forma sencilla la tablet y el PC, para trabajar y navegar por ocio y trabajo desde cualquier lugar y de forma cómoda. Además, en 2019 lanzaremos una gama de productos gaming y eSports, fruto del acuerdo que el Grupo Admea ha firmado con Webedia, y que incluirá ordenadores, teclados, cascos, mandos, sillas, auriculares, mesas y altavoces, dirigidos al público joven y jugador. En 2019 también verá la luz nuestra gama blanca, con neveras, hornos o lavadoras, por ejemplo. Todos mantendrán el mismo estilo cuidado, a la vez que atractivo y moderno, incluyendo todas las facilidades y gadgets electrónicos, ya que unimos siempre estética y tecnología. Estamos pensando en trabajar igualmente a medio plazo en una línea de teléfonos Feature Phones y Senior Phone.    

P. ¿Dónde se pueden encontrar los productos de Schneider Consumer? 

R.  Nuestra gama de informática puede adquirirse en la web de Carrefour y las de TV y audio en Worten. Pronto podremos hablar de nuevos acuerdos con otros espacios, pero hasta el momento hemos llegado a uno con Orange y a otro con BBVA  para estar en su web de compras. 





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias