El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

POLÍTICA | PODEMOS

Podemos exige a Sánchez recaudar 1.000 millones vía IRPF

24-09-2018 18:57:23
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Vozpópuli. Podemos exige al Gobierno de Pedro Sánchez que eleve 1.000 millones de euros la recaudación aumentando la presión a aquellas personas que declaren ingresos superiores a 120.000 euros, tanto en sus rentas del trabajo como del capital. 

Asimismo, la formación morada demanda al Ejecutivo un tipo mínimo del 20% en el Impuesto de Sociedades sólo para las entidades financieras y las empresas de hidrocarburos y mantener en el 15% el del resto de grandes compañías, al tiempo que ha urgido a limitar a cuatro años las deducciones por pérdidas. 

El partido ha hecho llegar al Ejecutivo nuevas exigencias para poder apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, entre las que destaca subir el salario mínimo a 1.000 euros en 2019, recuperar la cotización para las cuidadoras familiares o cambiar la regulación de las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) para que el beneficio no distribuido tenga un tipo efectivo de al menos el 20% en el Impuesto de Sociedades. 

Estas nuevas propuestas se enmarcan dentro del nuevo documento "Presupuestos con la gente dentro. Democracia es Estado social" que ha presentado este lunes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En este sentido, Unidos Podemos ha reclamado al Gobierno elevar la presión fiscal al sector financiero, las grandes fortunas, las grandes corporaciones y las compañías eléctricas para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias