El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Conchi Basilio
Piñeiro Docampo
Economí­a

PREMIOS PREVENCIONAR 2018

Votorantim Cimentos recibe el premio “Empresa del Año” Prevencionar 2018

08-10-2018 11:24:50

Votorantim Cimentos ha recibido el Premio “Empresa del Año” Prevencionar 2018 en la categoría “Gran Empresa” por la labor destacable y el esfuerzo en la prevención de los riesgos laborales, la promoción de la salud y el bienestar en la organización. La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Madrid, en un evento al que han asistido Alan Svaiter, consejero delegado y Alberto Carrillo, director de seguridad de Votorantim Cimentos España. 

El modelo de gestión de la seguridad y salud laboral en Votorantim Cimentos se fundamenta en principios como la autocrítica, el inconformismo, la mejora continua, la orientación a la acción y el liderazgo visible, asumiendo la seguridad y la salud como un valor fundamental de la empresa. Pensar diferente está en la esencia de las iniciativas implantadas con el fin de crear una verdadera “cultura preventiva” basada en los comportamientos seguros, con la ambición de alcanzar una empresa libre de accidentes. 

Para ello la empresa se basa en cuatro pilares fundamentales: promover los comportamientos seguros, enfocar los esfuerzos en la percepción y la gestión de los riesgos críticos, desarrollar reglas, protocolos y herramientas de gestión prácticas y aplicables con apoyo en las nuevas tecnologías y gestionar la comunicación como herramienta fundamental para conseguir el compromiso de los trabajadores, compartiendo el aprendizaje. 

En el año 2017 la empresa alcanzó por primera vez en España un año natural sin accidentes con bajas entre trabajadores directos e indirectos, se han reducido el 80% los accidentes con baja en 4 años y se ha registrado un periodo de 18 meses consecutivo sin accidentes con baja. 

A esta segunda edición de los premios Prevencionar se han presentado 367 candidaturas. Durante el acto de entrega, Alan Svaiter ha afirmado: “Recibir un premio como éste es una satisfacción para nosotros, que consideramos la seguridad y la salud laboral un eje estratégico en nuestra gestión y a la que dedicamos un gran porcentaje de nuestros recursos y energías. Además es un reconocimiento a la labor de todos nuestros trabajadores, que se han convertido en los principales valedores de la seguridad laboral. Sin su contribución ninguno de los programas que hemos impulsado hubiera dado resultado. Nuestro reto de futuro es consolidar en el tiempo los resultados tan satisfactorios alcanzados hasta la fecha”. Departamento de comunicación





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias