El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

PLASTICMAN

¿Qué utilidad tiene una máquina de inyección de plástico?

11-10-2018 17:31:34
Desechos de plásticos.

La inyección de plástico consiste en el desarrollo de una fase semicontinua, inyectando un compuesto químico de gran masa molecular, denominado polímero en estado líquido. Este se inyecta en un troquel herméticamente cerrado y a baja temperatura, mediante un pequeño boquete, que recibe el nombre de compuerta. En el troquel, el compuesto pasa ha estado sólido, cristalizando en polímeros semicristalinos. El resultado final se consigue retirando del troquel el objeto moldeado. 

Asimismo, el proceso de inyección lo podemos dividir en tiempo de inyección, tiempo de enfriamiento y tiempo de transición. Puedes conseguir más información al respecto, en una web oficial de máquinas de plástico


¿Qué artículos puede fabricar? 

Este tipo de maquinaria por inyección está diseñada, para la fabricación de diferentes artículos. Gracias a las características que presenta, la hacen ser útil en diferentes sectores. La rápida fabricación y la variedad de diseños suponen un gran atractivo para procesos de desarrollo rápido, grandes niveles de producción, costos mínimos, más o menos nivel de automatización en función del valor de la pieza, difíciles geometrías y sin opción de conseguirse mediante otros métodos.  Otra característica que la hace ser deseada en diferentes ámbitos, es la calidad y el nivel alcanzado en el acabado de las piezas moldeadas. 


¿Qué función desarrolla la unidad de inyección? 

La función principal que desarrolla la unidad de inyección es la de licuar, mezclar e introducir el polímero en el troquel. La fase de fusión de un polímero depende de tes factores termodinámicos: 

1.- La temperatura del polímero en el momento del proceso 

2.- Los grados que puede aguantar el polímero 

3.- Los grados de fusión cuando el polímero se encuentra en estado semicristalino 

Este proceso de fusión supone un aumento de temperatura en el polímero, debido a su vez, al aumento de temperatura y del frotamiento ocasionado entre una parte de la maquina denominada barril. Además, podemos encontrar otras piezas relacionadas como; calentadores y sensores que permiten conservar una temperatura constante de manera programada. 


¿Qué aceptación tiene en el mercado? 

Este sector está en continuo avance. El mercado de los plásticos ha visto en este sistema de inyección, el desarrollo más utilizado en la elaboración de objetos relacionados con este material. Gracias a la rapidez de su ejecución, se destina a la elaboración en cantidades industriales del propio material plástico en un breve espacio de tiempo. 


¿Qué tipo de materiales se utilizan?

Actualmente para la propia elaboración del plástico se utilizan unos materiales de gran dureza y gran resistencia a las temperaturas elevadas. Este hecho, los convierte en materiales de alto nivel y rendimiento, capaces de retirar del mercado, los materiales utilizados de manera tradicional como los metales, la madera piedras preciosas, cerámicas o hasta fibras naturales. Entre estos nuevos materiales que se utilizan actualmente, podemos destacar:

.- Termoestables      

.- Termoplásticos 

.-  Elastómeros 


¿Con qué popularidad cuenta? 

La forma de moldear, mediante el sistema de inyección se considera como una de las tecnologías en el procesado del plástico más populares del sector. Esto se debe a la facilidad y simplicidad para elaborar elementos geométricos de gran dificultad y la rapidez del proceso. Asimismo, la gran variedad de piezas que pueden crearse hace extender esa popularidad a diferentes sectores comerciales. Además, la gran calidad y perfección con que dota la máquina de inyección de plástico a sus creaciones, no precisan tener que ser retocadas o necesitar un posterior proceso de acabado. Quedarán perfectamente terminadas, listas para su comercialización o para darles un uso determinado.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias