El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

SANTIAGO

Ovidio Rodeiro destaca la labor de la Asociación de Comerciantes Compostela Monumental

16-10-2018 11:07:35
José Manuel Bello Rey (c).

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, realizó un recorrido por el casco histórico de la ciudad de Santiago, acompañado por el Presidente de la asociación de comerciantes y empresarios CCA Compostela Monumental, José Manuel Bello Rey, para mostrar el apoyo del ejecutivo gallego a la labor que viene desarrollando la patronal comercial del casco histórico en defensa del comercio tradicional, de los centros comerciales abiertos y de los cascos históricos de España.

Rodeiro aprovechó la oportunidad para recordar la apuesta de la Xunta de Galicia por el comercio y los comerciantes de Santiago y comarca y recalcó que la Xunta apoya, con de 279.000 euros, actuaciones de digitalización y de modernización desenvueltas por comerciantes y artesanos. A ello hay que sumar otros 206.000 euros en esta área para apoyar la labor que desarrollan las asociaciones y federaciones de comerciantes en el impulso de la competitividad del sector. En total, se conceden 73 ayudas directas la entidades y comerciantes para fomentar un nuevo modelo comercial inteligente, competitivo y adaptado a las nuevas necesidades que reclaman los clientes.

Así, con apoyos públicos de más de 486.000 euros se beneficiarán de estas ayudas un total de 66 comerciantes y artesanos y 7 entidades de centros comerciales abiertos, plazas de abastos, federaciones y asociaciones de ámbito superior al municipal, movilizando un total de más de 880.000 euros.


Comercio de proximidad

En el caso de las ayudas a comerciantes y artesanos la inversión subvencionable, según el tipo de apoyo solicitado, puede ir de los 1000 a los 5000 euros en el caso de digitalización y entre los 15.000 y los 30.000 en el caso de actuaciones de modernización. El porcentaje de ayuda es en todos los casos del 50%.

Así, un total de 66 comerciantes y artesanos desarrollan 66 actuaciones de implantación o actualización de páginas web comerciales y de mejora de la imagen en línea, así como iniciativas centradas en la logística digital o la implantación de packaging para venta en línea. También se activarán proyectos de herramientas de gestión, y de modernización de locales. Además, a través de esta misma orden de ayudas, los comercios también pueden contar con asesoramiento de un gestor de redes sociales para desarrollar nuevas fórmulas de promoción y comercialización en internet, en el marco del programa de Social Commerce que se desarrolla en colaboración con la Federación Gallega de Comercio.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar la presencia del comercio gallego de proximidad en las redes sociales, impulsando su conexión con el cliente y creando nuevas redes de fidelización e imagen de marca, buscando adaptar el comercio de proximidad a las nuevas tendencias del mercado.


Asociaciones de comerciantes

En relación con las ayudas las asociaciones de comerciantes los apoyos pueden llegar en el caso de los centros comerciales abiertos hasta los 40.000 euros y alcanzar el 80% de la inversión subvencionable, en función de la población de los ayuntamientos en que están situados y del número de establecimientos asociados. En el que respecta a las asociaciones de las plazas de abastos, el porcentaje de ayuda es del 70%, pudiendo alcanzar la subvención un máximo de 9800 euros. En el caso de las federaciones, los apoyos pueden llegar hasta los 49.000 euros, alcanzando la ayuda el 70% de la inversión a realizar.

Las ayudas que acaban de concederse permitirán realizar diferentes campañas de dinamización, incorporar sistemas de fidelización o realizar mejoras en la señalización comercial externa, y, en el caso de las asociaciones de las plazas de abastos, mejoras en instalaciones y equipaciones.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Estratégico de Impulso al Comercio de Galicia, que tiene entre sus retos el establecimiento de un nuevo modelo de comercio inteligente que sitúe al cliente en el centro de su estrategia aprovechando todos los recursos a su disposición. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias