El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

BANCA

Abanca reparte 875 millones en dividendos en dos años

17-10-2018 12:31:04

Vozpópuli. Juan Carlos Escotet ha tardado cuatro años en rentabilizar su inversión en Abanca, la antigua NCG Banco. La entidad gallega abonó el pasado 30 de julio el séptimo dividendo desde su privatización, de 36,7 millones. Con ello, el capital distribuido por Abanca a sus accionistas asciende ya a875 millones de euros desde el primer dividendo, hace apenas algo más de dos años. 

Este capital repartido por Abanca supone el 87% de lo que costó al banquero venezolano a finales de 2013, tras una disputada subasta en la que se impuso a CaixaBank y al fondo norteamericano Guggenheim Partners. 

Escotet pagó al Frob (Fondo de Reestructuración) 1.003 millones por el 88% de las cajas gallegas. La operación se firmó el 25 de junio de 2014 a través de Abanca Holding Financiero, que en febrero del año pasado cumplió con adelanto los plazos de pago al fondo público.

Tras algunos pequeños movimientos en el capital, el holding controlado por Escotet tiene un 86,7% de Abanca. De los 875 millones en dividendos, Escotet ha recibido cerca de 760 millones, tres cuartas partes del precio de la entidad gallega. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias