El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

SANTIAGO | COMPOSTELA MONUMENTAL

El 62% del Programa "Empréga-Te 2" logró un puesto de trabajo

22-10-2018 19:08:26
Bello Rey (d). con los jóvenes del programa.

Santiago. La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental valora el trabajo desarrollado hasta la fecha en el proyecto de inserción laboral “Empréga – te” que, con el apoyo de la Dirección Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, trata de formar, orientar e insertar a jóvenes desempleadas menores de 30 años en el sector servicios de nuestra ciudad, principalmente en el comercio tradicional.
A falta de cuarenta días para que finalice el proyecto, Compostela Monumental ha logrado insertar más de un 62% de las jóvenes que conforman el programa. "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta la fecha. El objetivo marcado inicialmente, conjuntamente con la Dirección Xeral de Emprego, era la inserción del 35% de las jóvenes participantes. Los datos lo dicen todo, y máxime, cuando todavía nos restan cuarenta días para que finalice esta fase", afirma José Manuel Bello Rey, Presidente de los comerciantes del casco histórico de Santiago.

Desde diciembre de 2017 Compostela Monumental ha desarrollado cursos de formación específicos para los jóvenes participantes en el programa, así como la realización de prácticas en comercios. "Muchos de los jóvenes que realizaron prácticas en los distintos comercios, restaurantes, cafeterías y hoteles, han sido contratados por los empresarios al quedar satisfechos con la formación y predisposición mostrada por ellos. Además hemos podido comprobar también la necesidad que tiene el sector para encontrar trabajadores y cubrir puestos claves en determinados períodos del año". Puntualiza Bello Rey. Compostela Monumental ya tiene planteada una tercera fase del programa, "EMPRÉGA-TE 3", que arrancará el próximo mes de diciembre. Departamento de comunicación


Los datos de hoy

.- 41 trabajadoras insertadas.

.- 52 con contrato de trabajo a día de hoy..- A lo largo del programa han conseguido un contrato de trabajo 64 alumnas de 85.

.- Contratos de trabajo formalizados hasta la fecha 90..- Se han llevado a cabo más de 400 acciones de formación individual.

.- 40 acciones formativas de carácter colectivo.

.- 27 alumnas del programa están realizando prácticas en empresas.





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias