El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Cartas al Director
Economí­a

RYANAIR

Así es la nueva política de equipaje a bordo que aplicará Ryanair

31-10-2018 18:17:59

Vozpópuli. Ryanair aplicará desde mañana una nueva política de equipaje a bordo. La aerolínea irlandesa obligará a los clientes a pagar por las maletas de hasta 10 kg que introduzcan en la cabina, algo que hasta ahora era gratuito. 

Además, la compañía de bajo coste húngara Wizz Air, que también aplicará una serie de cambios, permitirá introducir una maleta en la cabina a aquellos clientes que cuenten con el servicio prioritario (los que no lo tengan solo podrán introducir un bulto) y se podrá facturar una maleta de 10 kg desde 7 euros. 

Según avanzó Ryanair a finales de agosto, con esta medida se pretenden reducir los retrasos en los vuelos y abaratar el coste del equipaje facturado.

Anteriormente, todos los clientes no prioritarios podían llevar consigo a bordo un bolso de mano y una maleta sin cargo adicional. Sin embargo, como parte de otra revisión de la política de equipaje de Ryanair, las maletas debían ser etiquetadas en la puerta del avión para posteriormente ser transportadas en la bodega de forma gratuita, lo que según la compañía causó retrasos en los plazos de entrega de 25 minutos. 

A partir de noviembre, los clientes no prioritarios solo podrán llevar en la cabina gratos una bolsa de viaje y solo los prioritarios podrán portar dos bolsas sin coste adicional, entre ellas, una maleta. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias