El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Más noticias

SANTIAGO

Compostela Monumental lamenta la pérdida de más de 200 vuelos en Lavacolla

03-11-2018 12:11:23
José Ángel Blanco.

Santiago. Compostela Monumental, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales del casco histórico de Santiago de Compostela, lamenta públicamente la pérdida este invierno de más de 200 vuelos respecto al año anterior del aeropuerto de Lavacolla. Para los comerciantes de la zona monumental esta circunstancia supone un gran varapalo a la economía de la ciudad y por lo tanto a su comercio ya que se perderán 40.000 posibles visitantes, además de mermar los servicios de transporte aéreo para los propios santiagueses.

Para José Ángel Blanco, gerente de la patronal del casco histórico "no entendemos esta estrategia conservadora que implicará que perderemos 200 vuelos hasta el mes de abril de 2019, lo que supone perder unos 40.000 visitantes con lo que todo ello supone para la economía local y el comercio. Una y otra vez se nos trata de vender que hay que apostar por la desestacionalización del turismo en la ciudad, pero los hechos están ahí y no se hace absolutamente nada para ello. Es más, parece todo lo contrario, que no se quiere que vengan turistas. Esta noticia es de una irresponsabilidad total".

Según los datos conocidos a través de los distintos medios de comunicación de la ciudad, se perderán 176 servicios con el aeropuerto de Barcelona a lo largo de las 22 semanas de la campaña invernal, a los que hay que sumar la pérdida semanal de vuelos a Londres y Milán.

Compostela Monumental insta al Concello de Santiago a tomar medidas al respecto, ya que el sector comercial de la ciudad está atravesando por un delicado momento. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias