El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

POLÍTICA

El PP pide citar a cinco ministros en el Congreso por su patrimonio y sus "mentiras"

08-11-2018 18:31:39

Vozpópuli. El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso de cinco ministros para que respondan por supuesta omisión de datos en sus declaraciones de patrimonio, sus "mentiras" en varios asuntos, el uso de información privilegiada en su beneficio o sus presuntos conflictos de intereses. 

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso Isabel Borrego, quien también ha añadido a la lista de comparecientes que reclama su formación a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo. 

En concreto, el PP quiere citar ante la Comisión de Calidad Democrática a la ministra de Educación, Isabel Celaà, y al titular de Ciencia, Pedro Duque, después de que la primera haya sido cuestionada por ocultar información sobre su patrimonio inmobiliario y el segundo por crear una sociedad instrumental para gestionar el suyo.

Además, demandan que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dé explicaciones ante el órgano que preside el diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, por la multa que el puso en septiembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por haber vendido en 2015, justo antes de la quiebra de Abengoa, acciones de la compañía propiedad de un familiar gracias a que tuvo información privilegiada porque era consejero de la multinacional. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias