El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Nacional

BREXIT

Pedro Sánchez pide un segundo referéndum del brexit

12-11-2018 10:32:00
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Vozpópuli. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que si fuera el primer ministro británico convocaría un segundo referéndum sobre el 'brexit', la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). 

"Si fuera (la primera ministra británica)Theresa May, convocaría un segundo referéndum, sin duda", señaló el presidente español en una entrevista que publica este lunes la versión europea del diario 'Político'. 

El líder socialista español se suma así a los primeros ministros de Malta,Joseph Muscat, y de República Checa, Andrej Babis, los únicos jefes de Gobierno de los veintisiete Estados miembros de la UE que abogan abiertamente por un segundo plebiscito en el Reino Unido sobre la continuidad del país en el bloque comunitario.

"Es cierto que ahora estamos a punto de firmar un acuerdo de transición" pero "me gustaría ver al Gobierno británico convocando un segundo referéndum. No me refiero a ahora, sino en el futuro, de forma que pueda volver a la UE. De otra manera, pero de vuelta en la UE", agregó el presidente del Gobierno de España, país que visitan cada año 19 millones de turistas británicos.

Sánchez, que se definió en la entrevista como "europeísta militante", agregó que el Reino Unido es un "país maravilloso" que ha ejercido una "influencia positiva" en la política europea, pero que ha tomado un camino de "auto-absorción que no va a ser bueno ni para el Reino Unido ni para Europa". Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias