El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

IMPUESTO | HIPOTECAS

Nadia Calviño recuerda a la banca que el contribuyente cree que ha pagado su rescate

13-11-2018 11:44:37

Vozpópuli. La ministra de Economía, Nadia Calviño, considera que la percepción que tienen los ciudadanos es que han sido ellos quienes han pagado los costes del rescate de la banca, sin distinguir entre los bancos privados y la crisis de las cajas de ahorro. 

"Los costes los ha pagado el consumidor español, una parte de la deuda pública ha consistido en la absorción de la deuda de esas entidades, esas es la percepción del ciudadano, que el sector financiero se ha saneado con el dinero de los contribuyentes", ha manifestado Calviño en un coloquio organizado este martes por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, celebrado en el hotel Villa Magna, en Madrid. 

La pasada semana, tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo sobre la polémica del gasto de impuestos en el pago de las hipotecas,el presidente Pedro Sánchez anunció que el gravamen lo pagará la banca por ley y que en las próximas semanas se presentaría una nueva autoridad de defensa del consumidor financiero.

"Estoy segura de que el sector financiero va a apoyar este proceso de resolución de conflictos, más eficiente, que esta oficina puede dar sensación de verdadera protección a los ciudadanos", ha dicho la Ministra de Economía en referencia a ese anuncio realizado por Sánchez la pasada semana. "Cambiar esa percepción que la ciudadanía tiene sobre la banca, que ocurre en todos los países que han pasado por unacrisis financiera, también es tarea de la banca", ha remarcado. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias