El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

BREXIT

Inditex, atento al acuerdo sobre el brexit

13-11-2018 19:23:48

Vozpópuli. Acercamiento entre la partes justo a cierre de mercado. El Gobierno británico y la Unión Europea han acordado un texto en el que se soluciona el problema de la frontera entre las dos Irlandas, según una información de la cadena pública irlandesa RTE y de la que se ha hecho eco la Agencia EFE. 

La Comisión Europea ha ofrecido al Reino Unido que los viajes de los ciudadanos británicos a la Europa comunitaria se realicen sin visado si Londres adopta una medida recíproca con los ciudadanos europeos que quieran trasladarse al Reino Unido. 

Tras la noticia la libra se revaloriza frente al euro más de 1% y sería natural que las compañías españolas más expuestas al mercado comenzaran la sesión de mañana con fuertes subidas por estos motivos. Entre ellas destacan nombres como Inditex, Sabadell, Ferrovial, Santander o IAG. 

Los inversores han anticipado este resultado en la jornada de hoy. IAG y Sabadell han sido de los valores que más han subido del Ibex 35. El holding aéreo que aglutina a British Airways, Iberia, Vueling y Air Lingus ha repuntado un 3,38%, mientras que la entidad financiera ha vivido una subida del 2,55%. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias