El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

CENTROS SANITARIOS | UNIVERSIDADES

El Gobierno eliminará las pseudoterapias de los hospitales y las aulas

14-11-2018 16:19:53
Pedro Duque.

Vozpópuli. La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han presentado ehoy el Plan para la Protección de las Personas frente a las Pseudoterapias con el que se pretende, entre otras medidas, eliminar las pseudoterapias de los centros sanitarios y las universidades. 

La iniciativa se explica por el hecho de que, tal y como ha recordado Carcedo, actualmente casi el 60% de la población cree que la acupuntura funciona y el 53 por ciento, que los productos homeopáticos son efectivos.

"Hemos constatado que hay una cierta confusión en la sociedad entre terapias o prácticas médicas basadas en el conocimiento y las que no tienen este aval. El uso de las pseudoterapias no es residual y puede tener efectos perjudiciales para la salud tanto de forma directa como indirecta", ha argumentado la ministra de Sanidad. 

Por ello este plan, "prioritario" para el Gobierno de Pedro Sánchez, pretende defender la salud como un derecho básico, proteger a los ciudadanos frente al "grave riesgo" para la salud que implica el uso de las pseudoterapias, proporcionar información "veraz y rigurosa" y asegurar que la formación sanitaria en universidades no incluye programas o contenidos sin evidencia científica. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias