El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Piñeiro Docampo
Conchi Basilio
Sociedad

Reduce el estrés para cuidar tu piel

15-11-2018 23:42:43
Cuidar la piel.

La piel suele ser uno de los primeros lugares en los que aparecen las consecuencias del estrés. Desde pequeños enrojecimientos, hasta la aparición de problemas más graves como la psoriasis, una piel enferma no solo nos afecta estéticamente, sino que también hace que vivamos mucho más incómodos y preocupados.  

Actualmente, vivimos en un mundo en el que todo se necesita para ayer, la competitividad en el trabajo es enorme y la presión social sobre lo que debes y no debes hacer se mantiene al máximo nivel. Ante esta situación, saber tomarse un tiempo para uno mismo y relajarse es esencial. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que reduzcas tus niveles de estrés y mejores el estado de tu piel de forma natural.  


1.- Date un buen masaje con una crema hidratante  

La ducha debe ser un momento de relajación y te puedes dar un buen automasaje mientras te aplicas tu crema hidratante para culminar este momento. Ponte una música que te guste y, aunque no hace falta que sea música clásica, que te ayude a relajarte. Aplícate la crema con cuidado en cada zona y centrándote en lo que estás haciendo. De esta forma te olvidarás de las otras muchas cosas que tienes que hacer durante un rato.  


2.- Si te bañas, no te pases con el agua caliente  

El baño es una forma perfecta de relajarse, pero es importante que no lo hagas en agua muy caliente si lo que quieres es cuidar tu piel. Un agua templada, pero cómoda, será mucho más beneficiosa. 


3.- Haz estiramientos  

Los estiramientos son excepcionales para los músculos, la salud de la espalda y para relajarse. Además, no necesitas largas sesiones de gimnasio. Simplemente con una estera en el suelo y unos vídeos de YouTube puedes hacer tus propias sesiones de 10 o 15 minutos obteniendo muy buenos resultados a largo plazo. Hazlos poco a poco y sin forzar, al igual que ocurre con el automasaje del punto uno, la clave del éxito es que te olvides de todo por un rato y te centres en ti y tu cuerpo. 


4.- Ríete  

Fácil de decir, pero difícil de hacer. Puedes conseguirlo quedando con unos amigos, o escuchando tu programa favoritode humor en la radio. Lo importante es que al reírte mejoras tu salud de una forma agradable y que tendemos a subestimar.  


5.- Antes de dormir, medita un poco  

Muchas personas piensan que meditar es no pensar en nada, pero eso es algo que no está al alcance de todos. Sin embargo, puedes pensar sobre un lugar agradable en el que hayas estado y convertirlo en tu vía de escape. Si lo haces en la cama, mientras respiras de forma controlada y te relajas, verás que te resulta mucho más fácil dormirte.  

En resumen, una buena forma de relajarse es aumentar la conciencia de ti mismo. El estrés suele derivarse de que las situaciones nos superan, pero nuestro cuerpo es una buena protección contra ello y está ahí para ayudarnos. Solo necesitas centrarte en él un poquito. ¿Quieres más consejos? Entra en Nu Skin España y consulta nuestro blog donde encontrarás información sobre productos y consejos para cuidarte y llevar un estilo de vida más saludable.  





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias