El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

BANCA

BBVA, Santander y CaixaBank "pescaron" 12.000 millones en depósitos durante la crisis de Bankia

07-12-2018 15:00:41

Vozpópuli | BBVA, Banco Santander y CaixaBank fueron los bancos que más depósitos pescaron durante la crisis de Bankia durante 2012. Las tres grandes entidades captaron 11.788 millones en dinero de clientes de la entidad nacionalizada entre mayo y julio de 2012, según documentación enviada por el grupo a la Audiencia Nacional, a la que ha tenido acceso este medio. 

La información revela que la salida de depósitos comenzó en el mes de abril, periodo en el que salieron 1.550 millones de la entidad. Bankia se vio penalizada por los reales decretos de Guindos del saneamiento inmobiliario y por un informe del FMI que le puso en el foco de los mercados y generó inestabilidad en las sucursales. 

La situación se agravó en mayo por la debilidad de la entidad, lo que se plasmó en un incremento de la fuga de pasivo y en la salida de Rodrigo Rato. Ese mes se saldó con una salida neta de depósitos 6.258 millones.

La tensión amainó ligeramente en junio de 2012, con fugas netas de 1.512 millones, aunque volvió a julio durante el rescate financiero con salidas de 4.204 millones. Durante los meses siguientes la situación fue normalizándose. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias