El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA | PP

El acuerdo con Vox produce turbulencias entre líderes regionales del PP

10-12-2018 12:13:20
Núñez Feijóo.

Vozpópuli | ¿Nos vamos a la derecha o más al centro? ¿Les plantamos cara o miramos hacia otro lado? La irrupción de Vox en el tablero nacional ha despertado dudas y alguna turbulencia en el seno del PP. El posible acuerdo con el partido de Santiago Abascal para conseguir una mayoría que defenestre aSusana Díaz ha provocado una serie de reacciones dispares entre los dirigentes regionales. Unos pretenden lanzarse contra Vox para cerrarles el paso. Otros se palpan la ropa por lo que pueda pasar. "Esto es nuevo y no se puede meter la mata", confiesan abiertamente. 

No hay pacto alguno con Vox, se emite desde la dirección nacional, donde se ha dejado claro que no se hablará con la formación de Abascal hasta que no se hayan cerrado las negociaciones con Ciudadanos. "Les vamos a pedir, sencillamente, que se sumen a lo pactado si quieren que el PSOE salga de la Junta, eso es todo". 


Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, el 'barón de los barones', ha sido el primero en lanzarse frontalmente contra Vox, con afirmaciones muy tajantes: "Aquí no tienen cabida; para defender la Nación, la Constitución y el Estado no necesitamos profesores ni profetas", señaló el líder gallego. Sus palabras no han sido comentadas públicamente en Génova, donde se apuntaba en privado lo inoportuno del comentario. Casado intenta sacar adelante un cambio de Gobierno en Andalucía y precisa para ello de la imprescindible abstención de los doce diputados que Abascal consiguió el 2-D. 

Feijóo no tiene problema alguno en manifestar abiertamente lo que tantos en su partido piensan sobre Vox. No hay elecciones autonómicas en Galicia hasta el 2020 y, además, el fenómeno de la inmigración, quizás una de las claves de la espectacular irrupción de Abascal, es prácticamente inexistente en aquella comunidad, con tan sólo un 3,5% de población extranjera, justo la mitad que en Andalucía. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias