El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Sociedad

PREMIOS GOYA

"El reino" y "Campeones", favoritas para la 33 edición de los Goya

12-12-2018 17:35:47

Patrocinado por IdoVisual | "El reino", de Rodrigo Sorogoyen, con 13 nominaciones, seguida de cerca por "Campeones" de Javier Fesser, con once, se han posicionado como favoritas para la 33 edición de los Premios Goya que se celebrará el próximo sábado 2 de febrero de 2019 en Sevilla, ha anunciado hoy la Academia de Cine.  

En un acto que ha contado con la presencia de Mariano Barroso, presidente de la institución, y bajo la supervisión de la notario Eva Sanz, los intérpretes Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías.

Con 13 nominaciones, El reino es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen Campeones, con 11 nominaciones, y Carmen y Lola y Todos lo saben, ambas con ocho opciones a galardón.

Campeones, de Javier Fesser; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; y Todos lo saben, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película. 

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por Campeones; Rodrigo Sorogoyen, por El reino; Isaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Asghar Farhadi, por Todos lo saben.

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por La enfermedad del domingo; Najwa Nimri, por Quién te cantará; Penélope Cruz, por Todos lo saben; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Mientras que Javier Gutiérrez, por Campeones; Antonio de la Torre, por El reino; Javier Bardem, por Todos lo saben; y Jose Coronado, por Tu hijo, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

El presidente de la Academia ha agradecido al Ayuntamiento de Sevilla y al patrocinador oficial Aire de Sevilla su colaboración con los Premios Goya, así como al resto de nuestros patrocinadores y colaboradores. Los Nominados





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias