El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA

Cs dice que está abierto a pactar con el PSOE tras las autonómicas y municipales del 26M

17-12-2018 19:14:30
Reunión del Comité Permanente de dirección de Cs.

Vozpópuli | Ciudadanos ha dicho que está abierto a pactar con el PSOE después de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo del 2019. El partido naranja tampoco ha descartado un acuerdo a nivel nacional con el socialismo, si bien el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha distinguido entre el sanchismo y el resto del PSOE. 

"Ciudadanos ha demostrado en estos años que puede pactar con el PP y con el PSOE dependiendo del territorio, del lugar, las circunstancias, las políticas es incluso de los lideres políticos y de si son más o menos sectarios", ha dicho Girauta en rueda de prensa. "El PSOE no sanchista y el PP están dentro de ese espacio constitucionalista y europeísta que es el natural para nosotros". 

Girauta ha descartado a Vox y Podemos de entre sus socios naturales. A pesar de las críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el portavoz naranja ha explicado que hay una discrepancia muy grande sobre la gestión que Sánchez está haciendo en Cataluña. Pero que la política no es para "aniquilarse".

"Nos desagrada la manera en la que Sánchez está tratando el tema en Cataluña, pero le instamos a que cambie, a que ponga en marcha el 155", ha dicho. "Quiero recordar que también fuimos muy críticos con el PP, a pesar de que teníamos un acuerdo. El trato político no es entre enemigos ni para aniquilar a otro".  Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias