El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

POLÍTICA

El Gobierno traslada a Fiscalía el tuit en el que el PP deseaba la muerte de Sánchez

05-01-2019 19:48:19

Vozpópuli | La Vicepresidenta Carmen Calvo anuncia que ha contactado con la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que traslade a la Fiscalía General del Estado el tuit publicado esta mañana en la cuenta oficial del Partido Popular en el que se deseaba, en un tono pretendidamente festivo, la muerte del Presidente Pedro Sánchez. 

La Fiscalía deberá analizar si ese tuit esconstitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública. 

El PP publicó un mensaje con un vídeo en el que un niño pedía la muerte de Sánchez en su carta a los Reyes Magos. Comparaba al jefe del Ejecutivo con algunos de sus artistas favoritos ya fallecidos, como Amy Winehouse, Robin Williams o Chiquito de la Calzada.

"Mi cantante preferida era Amy Winehouse, y te la llevaste. Mi actor favorito era Robin Williams, y te lo llevaste. Mi humorista favorito era Chiquito de la Calzada, y también te lo llevaste. Sólo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez". Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias