El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

TENIS

Bautista y Carreño, grandes esperanzas para el tenis español

22-01-2019 15:46:32
Pablo Carreño.

El gran nivel mostrado en el Abierto de Australia hace pensar en que serán los próximos campeones españoles de un Grand Slam, sucediendo a un Rafa Nadal que todavía se mantiene en la élite. 

A pesar de haber roto a estas alturas su sueño, el de seguir avanzando lo máximo posible, Pablo Carreño y Roberto Bautista han realizado un excelente Open de Australia, en el que se han confirmado como dos de las esperanzas de España para mantenerse en la élite del tenis. 

Y es que, desde que hace casi 14 años Rafael Nadal ganara su primer Grand Slam, el Abierto de Francia, ningún otro tenista nacional ha logrado vencer en uno de los cuatro ‘grandes’, aunque han pasado varios jugadores que con un poco más de suerte podían haberlo logrado, siendo el caso de David Ferrer el más claro. 

Sin embargo, ahora parece que dos hombres podrían coger el testigo del manacorense, que a sus 32 años está cerca de la retirada, sobretodo teniendo en cuenta que últimamente las lesiones le están lastrando gran parte de las temporadas. 

Bautista, de 30 años, y Carreño, de 27, vienen de asombrar con su gran paso por las pistas del Melbourne Park. Con sus dos raquetas de la misma marca, Wilson, uno de los patrocinadores más emblemáticos del tenis, han logrado alcanzar los cuartos de final y los octavos de final, respectivamente, donde se han visto perjudicados por su bajo ránking ATP. 


Han crecido a la sombra del genio Nadal 

Estos dos se conocen muy bien gracias a las convocatorias a las que suelen acudir en la Copa Davis con España, donde también han coincidido con Nadal. El manacorense es el que más posibilidades tiene de seguir conquistando Grand Slams, aunque lo cierto es que este Open de Australia nunca ha sido su torneo preferido, pues es en el que peores resultados tiene en su carrera contabilizando los cuatro ‘grandes’. En este podemos leer como históricamente ha cedido el balear en este Abierto, en el que, además, sus continuas lesiones le han pasado factura en un gran número de ocasiones. 

Obviamente no se les puede pedir a Carreño y Bautista que cojan el testigo de Rafa en cuanto a títulos se refiere, ya que es imposible que logren alcanzar su excelencia, pero sí que cuando este y Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, bajen el nivel, logren meterse en ese grupo selecto de tenistas que se disputarán los campeonatos y, por lo tanto, que mantengan al país entero envilo por sus éxitos. 

En definitiva, este Open de Australia ha servido para poder ver cómo dos españoles llegan muy lejos y se colocan entre los mejores del mundo. Ahora solo queda esperar que los buenos presagios se confirmen y estos sigan con este nivel en los próximos campeonatos, siendo los dos tenistas españoles señalados para lograr ganar torneos además de los que conquiste Nadal.  





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias