El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Economí­a

BANCA

Santander cerrará 140 sucursales en Reino Unido y ajustará la plantilla en casi 850 empleados

23-01-2019 12:32:15
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Vozpópuli | Santander ha anunciado el cierre{/strong} de un total de 140 sucursales de su red de oficinas en Reino Unido, una medida que afectará a 1.270 empleados, como respuesta a "los cambios en la forma en que los clientes se relacionan con el banco", según ha informado la entidad.

El banco presidido por Ana Botín ha indicado que esta medida ya ha sido consultada con los sindicatos, y ha asegurado que tratará de reubicar "en la medida de lo posible" a los 1.270 empleados que se verán afectados.

"Se espera poder reubicar a alrededor de un tercio de los afectados en las próximas semanas a medida que el proceso de consulta continúe", ha señalado la entidad, por lo que el excedente de plantilla rondaría los 850 empleados.

De este modo, Santander mantendrá una red de sucursales en Reino Unido de 614 oficinas tras los cambios propuestos, frente a las 754 actuales. Asimismo, durante los próximos dos años renovará unas 100 sucursales, a lo que destinará 55 millones de libras (62,87 millones de euros). Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias