El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Sociedad

CALZADO

Masaltos.com representará a las empresas españolas en el primer foro mundial de propiedad intelectual

24-01-2019 12:52:52
Antonio Fagundo.

Masaltos.com, la empresa española especialista en calzado para aumentar la estatura de los hombres hasta siete centímetros ha sido seleccionada para representar a las empresas españolas en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), el principal foro mundial de propiedad intelectual. La OMPI celebrará este año 12 conferencias en grandes ciudades de todo el mundo e incluirá por primera vez en su agenda Sevilla. Masaltos.com ha sido la única empresa española invitada a exponer su experiencia por boca de su CEO, Antonio Fagundo. El seminario será el 19 de febrero en Sevilla. 

Dependiente de Naciones Unidas y con 191 Estados miembros participantes, la misión de la OMPI es proteger la propiedad intelectual para favorecer la innovación y la creatividad en beneficio de todos desde 1967.

La regulación internacional en materia de protección de marcas es compleja y difusa. La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) emite patentes que sólo valen para España, la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) emite patentes válidas para todos los estados de la Unión, mientras que la OMPI (con sede en Suiza) es un organismo que permite a una marca registrarse en distintos países con una sola solicitud, en lugar de hacerlo país por país. Esto la convierte en un organismo importante para quienes desean ampliar sus negocios en el extranjero y simultáneamente proteger sus derechos de propiedad intelectual (PI).

“La defensa de la marca y de la propiedad intelectual es un asunto de enorme trascendencia para las empresas españolas, en particular para las empresas que hacemos comercio online y tenemos clientes en medio mundo”, comenta Antonio Fagundo. “Es farragoso y consume muchos recursos, pero cualquier empresa que valore su marca y quiera entrar en nuevos mercados debe conocer la importancia del registro de marcas y estar al día”.

Durante el seminario, Antonio Fagundo hablará sobre la experiencia de Masaltos.com en el uso del Sistema de Madrid para el Registro Internacional de Marcas y en el Sistema de la Haya para el Registro Internacional de Diseños desde un punto de vista práctico, que abarque tanto las ventajas como los desafíos que suponen estos sistemas de registro internacional. Masaltos.com será la única empresa ponente. El resto de las intervenciones corresponden a expertos y altos cargos de la OMPI, la EUIPO y la OEPM.

Masaltos.com lleva años litigando por la defensa de su marca y sufriendo las consecuencias del vacío legal que permite a determinados anunciantes posicionarse a su costa en Internet. Los grandes buscadores como Google mantienen y fomentan un sistema que permite a los anunciantes comprar nombres comerciales como palabras clave para sus campañas, mejorando así sus resultados en Internet y beneficiándose del activo intangible de otros. Ante el litigio planteado por Masaltos.com, el Tribunal Supremo emitió una sentencia en el 2016 que “limita extraordinariamente el uso de marcas ajenas y establece que será necesario analizarlo caso por caso”.

Los seminarios de la OMPI tienen como objetivo mostrar las herramientas necesarias para proteger y potenciar los activos intangibles, las últimas tendencias en materia de PI y consejos y cuestiones prácticas. La mayoría de estos eventos se organizan con organismos locales, incluidas las oficinas de PI nacionales. La jornada en Sevilla está organizada por la OMPI, la OEPM y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), y tendrá lugar en la sede de la Agencia IDEA en Sevilla. 


Primera firma andaluza, en la venta online

Masaltos.com fue la primera firma andaluza en implantar en 1994 la venta online. Hoy el 95% de los más de 15.000 pares de zapatos que la empresa vende al año se comercializan directamente por Internet. En la última década, la compañía ha realizado una apuesta firme por el desarrollo del negocio internacional, con excelentes resultados: más de dos tercios de sus ingresos corresponden ya a exportaciones. Masaltos.com distribuye su calzado en más de 90 países de los seis continentes. Entre sus más de 85.000 clientes en todo el mundo figuran empresarios, directivos y personalidades del mundo político y social, así como hombres de cualquier edad interesados en ganar estatura. Departamento de comunicación





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias