El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

PIRAGÜISMO

Teresa Portela y Carla Frieiro recibirán el Premio a las mejores del 2018

01-02-2019 15:41:00
Carla Frieiro.

La XXXVI edición de la Gala Nacional de Piragüismo se celebrará este sábado en el Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español, en la que se entregarán los Premios Nacionales a los mejores del 2018.

Las deportistas gallegas Teresa Portela y Carla Frieiro, presente y futuro del kayak femenino, asistirán al acto para ser galardonadas como mejores deportistas del año.Portela recogerá  el Premio Iberdrola a la mejor sénior mujer cuatro años después, en aquella ocasión compartía el galardón con Mailen Chourreaut. Los méritos de Teresa en este año fueron su medalla de oro en los Juegos Mediterráneos y el octavo lugar en la final de K1 200 metros en el campeonato del mundo de Portugal.

Por otra parte, la joven catoirense Carla Frieiro recibirá su premio a la mejor promesa juvenil mujer. La deportista en las filas del Club As Torres realizó una gran campaña, en la que llegó a debutar con la selección absoluta, en el mundial disputado en la pista portuguesa de Montemor. Un mes antes en la cita mundialista sub23 y juvenil terminaba en cuarta posición en la final individual sobre 500 metros, así como un séptimo puesto en la prueba de 200 metros.

Alejandro Casal junto a Adrián Hermida recibirán a mención especial al mejor equipo Trofeo LaLiga4Sports como miembros de la selección nacional masculina de kayak polo que consiguió la medalla de bronce en el pasado mundial 2018 disputado en Canadá. Por último, la Real Federación Española realizará un homenaje a título póstumo a Suso Morlán. Departamento de comunicación





www.liderdiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias