El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Deportes

BALONMANO FEMENINO

Inyección de moral para el Guardés a costa de un débil Canyamelar

02-02-2019 23:04:42

Las señas de identidad guardesas reaparecieron esta tarde en Valencia para que las de Prades sumasen una nueva victoria (18-37, 8-21 al descanso) y conserven la tercera plaza en la Liga Guerreras Iberdrola. Gracias a una Estela Carrera muy acertada bajo palos; una defensa 6.0 -con la poco habitual apuesta por la dupla Gómez-Méndez en el centro- muy activa recuperando balones; y un contraataque infalible, las gallegas ya tenían los dos puntos en el bolsillo en la finalización de la primera parte. Delante, un débil Canyamelar que contó con bajas como la de la guardesa Laura Morais y que en todo momento se vio desbordado y al filo del minuto quince ya tenía al Mecalia doblegándolo en el marcador (5-10). Desde ahí, el Guardés siguió como un cohete.

Era fundamental volver a ganar para comenzar la segunda vuelta con las aspiraciones de título intactas, recomponerse tras las pasadas derrotas en tierras ilicitanas e inyectarse una buena dosis de moral. Y desde el pitido inicial las jugadoras del Mecalia no dieron opciones para otro escenario que no fuese el diseñado. En la apuesta inicial de Prades destacó la presencia de Marta Méndez en el centro de la defensa, formando dupla con Carla Gómez. Para dirigir el juego guardés el técnico apostó por Carmen Campos acompañada de Méndez y Buforn en los laterales, Pérez y Bravo en los extremos y Sempere en el pivote. Bajo palos, Estela Carrera.

Méndez estrenó el marcador y a partir de ahí el Guardés se mantuvo siempre por delante. Hubo buenas acciones locales y paradas de Amparo Agua, pero fueron las mínimas en comparación con los errores y pérdidas de balón que iban acumulando las de Susana Pareja. Por contra, el Guardés movía el balón, encontraba a Sempere en seis metros y poco a poco se iba oxigenando para respirar con tranquilidad. Alicia Asencio ejercía de cerebro local y ante la imposibilidad de dar continuidad al juego apostaba por el uno contra uno para colarse por el centro y anotar el 2-4. Tras un breve intercambio de goles, el Guardés pegó un arreón para ampliar la renta a los cuatro tantos, obligando a Pareja a pedir tiempo muerto para intentar controlar a un Guardés que al minuto 15 doblaba a las locales (5-10) y conseguía elevar la renta al +7 al filo del minuto 20 (7-14) a través de un contragolpe de Sara Bravo.

Poco a poco comenzaron las rotaciones que en el día de hoy estuvieron condicionadas por el estado de las dos capitanas -Estela Doiro y Naiara Egozkue-. Así, Espiñeira disfrutaba de sus primeros minutos sobre la pista y conseguía arañar un 7 metros que detuvo Aguas a Buforn. En la otra meta, Carrera sumaba una nueva detención, pase a Gómez y el colchón se iba a los ocho goles. Y esta combinación explosiva -cuando funciona con eficacia- se mantuvo todo el partido para alegría visitante.

Hubo una tímida reacción local, con el relevo de Ana Marín a Amparo Aguas bajo palos y el acierto de Asencio, Pérez o Mazza, pero el Guardés nunca vio peligrar la victoria. Hubo reparto de minutos para todas, dejando nuevas combinaciones defensivas y relevo para quienes estaban realizando un mayor esfuerzo al contar solo con doce efectivos disponibles. Se vio incluso a Sempere circulando desde el extremo izquierdo para buscar opciones con doble pivote. Todas las apuestas tácticas sirvieron sumaron en una cómoda victoria que permite al Mecalia continuar tercero en la Liga Guerreras Iberdrola (21 puntos) a dos del Bera Bera y Rocasa Gran Canaria ACE. Departamento de comunicación


CH Canyamelar Valencia (8+10): Elisa Requena, Alicia Asencio (3), Martina Mazza (6), Estefanía Descalzo, Silvia Prosper (1), Alisson Pérez (1), Zsuzsanna Egeresi, Nagore Sáenz (2), Mendía Ibáñez, Ana Marín, Amparo Aguas, Patricia CAbello, Helena Martín (4) y Maalys Blaire. (1).

Mecalia Atl. Guardés (21+16): Meriem Ezbida, Sempere (8), Egozkue, Doiro, Méndez (5), Campos (7), Lorena Pérez (3), Sara Bravo (5), Kurchankova (1), Carrera, Buforn (4), Espiñeira (2), Urban (1)  y Gómez (1).





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias