El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
José Manuel López García
Nacional

CATALUÑA

Los independentistas convocan una gran manifestación en Madrid para el 16 de marzo

07-02-2019 12:44:24
Los radicales independentistas.

Vozpópuli | Los independentistas suman fuerzas para hacer ver una cierta unidad, pese a su ruptura interna tras el rechazo a la Crida de Carles Puigdemont  por parte de ERC y de Jordi Graupera.

Pese a la falta de entendimiento entre las formaciones políticas independentistas para acudir conjuntamente a las elecciones municipales, ERC había asegurado a Vozpópuli que sí acudirían en unidad si se convocaban acciones en favor de la "autodeterminación" y protesta contra el juicio de sus líderes por el referéndum ilegal.

Esta acción unitaria, aprobada conjuntamente por ERC, JxCat, Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, entre otras, consistirá en calentar el ambiente con concentraciones el día 12 de febrero, coincidiendo con el inicio de este juicio en el Tribunal Supremo, para continuar el 16 de febrero con una movilización en Barcelona, proseguir con una huelga en Cataluña para el 21 de este mes y culminar su hoja de ruta el 16 de marzo con una "gran movilización en Madrid".

La iniciativa pretende así agitar la calle antes del juicio y durante al menos un mes desde el inicio del mismo. Las movilizaciones se extenderán a otras ciudades europeas bajo el lema "la autodeterminación es un derecho", pese a que solo está contemplado para las colonias. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias