El Confidencial
radiolider Buscador de noticias buscar en google
Economí­a

EMPRESAS

La reina de los concursos de acreedores pide ayuda para lograr el indulto y evitar la cárcel

08-02-2019 17:26:58
Antonia Magdaleno.

Vozpópuli | Antonia Magdaleno, considerada la mejor administradora de empresas en concurso de acreedores en España, está tratando de recabar apoyos entre empresarios y otras personalidades para su solicitud de indulto presentada ante el Gobierno de Pedro Sánchez, y evitar su entrada en prisión.

Magdaleno, que fue una de las administradores designadas por el juez en la mayor quiebra empresarial ocurrida en España, la de Martinsa Fadesa, fue condenada a cuatro años de cárcel y al pago de 4,6 millones de euros por delito de estafa.

Fuentes consultadas por este diario han señalado que han recibido la petición de apoyo para el indulto solicitada por Magdaleno recientemente. Desde el Ministerio de Justicia se ha indicado a Vozpópuli que no se comenta en ningún caso un procedimiento de indulto particular. 

Broseta Abogados demandó a Magdaleno hace cerca de cinco años, después de que ésta abandonara el bufete tras haber sido designada como administradora concursal de Martinsa y de la inmobiliaria Udazca, de Bilbao, en ambos casos como abogada de Broseta. Tras su salida en 2011, Magdaleno fundó su propio despacho. 

La Audiencia Provincial Sección Quinta de Valencia sentenció en octubre de 2017 que Magdaleno, "consciente del nivel de ingresos que estaba generando", y no satisfecha con el margen que los acuerdos retributivos del despacho le restaban, "decidió conservar para sí. Leer más





www.galiciadiario.com no se hará responsable de los comentarios de los lectores. Nuestro editor los revisará para evitar insultos u opiniones ofensivas. Gracias